Martes, 25 Abril 2017 20:30

Admiten demoras en el comienzo de las obras de la calle Savio

El gobierno había anunciado que arrancaban las labores en abril, pero se pospondría para mayo o principios de junio. Se había mencionado que se iba a ejecutar con fondos locales, pero finalmente los financiará Nación.

El gobierno local admitió demoras en la ejecución de la obra de la calle Savio, de ingreso a la ex Fábrica Militar, en donde se va a asfaltar la segunda mano de la arteria.

Savio fue realizada por las autoridades militares hace 55 años, para el ingreso y egreso de camiones a la planta, pero solo hicieron un carril, mientras que el otro siempre fue, y lo sigue siendo, de tierra.

Hace 2 décadas comenzaron con más fuerza los reclamos para que se haga el otro tramo, de unos 2 kilómetros desde la ruta 25 hasta el ingreso al predio donde funcionaba la fábrica, de la mano del crecimiento poblacional que se dio en la zona.

El Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guillermo Iglesias, señaló a Pilar de Todos que la obra de la calle Savio, pese a que en primera instancia se había informado se iba a hacer con fondos municipales, será financiada por Nación, en un paquete de mejoras en arterias que ya se está realizando desde el año pasado.

“Es un compromiso de Nación con algo que ya se está haciendo, sucede que los equipos de obras terminan una calle, y luego pasan a otra. Bajo el mismo plan, por ejemplo, se está haciendo la calle Eva Perón en Villa Rosa, y otras en Derqui”, expuso Iglesias.

“Pero las lluvias y otros aspectos demoraron las obras que ya se están haciendo, por lo que se fue retrasando el paquete de trabajos. Esta semana tenemos una reunión con gente del Ministerio de Transporte de la Nación, en donde ya sabremos la fecha definitiva”, señaló Iglesias.

Pilar de Todos pudo saber que como fechas tentativas se manejan el mes de mayo, o principios de junio.

“Lo que hicimos con fondos municipales fue la base para la transitabilidad hasta tanto comiencen los trabajos. Es cierto que en un momento mencioné que el arreglo se iba a hacer con fondos locales (información que había sido ratificada a Pilar de Todos por otros altos funcionarios), pero se mezcló con otras calles. Lo importante es que se va a hacer, dentro del primer semestre de esta año va a estar concluida, y va a estar asfaltada la mano de una calle que por más de 50 años fue de tierra”, concluyó Iglesias.

La obra de la calle Savio había sido comenzada a ser informada por medio de las redes sociales por varios funcionarios del gobierno, sin que se usen los carriles tradicionales, y días después de que se hiciera eco la prensa local, el intendente Nicolás Ducoté confirmaba las labores, y le ponía fecha de inicio abril de este año, un mes que ya entró en su última semana de vida.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection