Crearán un Consejo Asesor para Familiares de Víctimas de la Inseguridad Ducoté almorzó con familiares de víctimas de la inseguridad.
Lunes, 01 Mayo 2017 20:06

Crearán un Consejo Asesor para Familiares de Víctimas de la Inseguridad

El intendente se reunió con allegados a víctimas, grupo desde donde salió la iniciativa. El jefe comunal quiere que se trate en el Concejo Deliberante este año.

El intendente Nicolás Ducoté mantuvo el domingo un almuerzo junto a familiares de víctimas de inseguridad.

Más de 10 familiares de víctimas de inseguridad se reunieron junto al Intendente local, para tratar temas relacionados a esta problemática y ver la manera de, juntos, encarar el Consejo Asesor de Familiares de Víctimas de Inseguridad en Pilar.

“Fue un encuentro con familiares de víctimas locales y con referentes que vinieron de Mar del Plata, de La Plata, de San Miguel. Tenemos en Pilar la posibilidad de avanzar en políticas de Estado que permitan darle contención, seguimiento y trabajo articulado a un problema que requiere que trabajemos en prevención y en cuidado”, expuso Ducoté.

“Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que esperemos se pueda aprobar en este periodo legislativo, para que se cree un Consejo Asesor de Familiares de Víctimas, y una serie de políticas públicas destinadas a que el Estado haga su parte en atender el dolor tan grande que vive una familia cuando pierde un ser querido por la inseguridad. Queremos como Estado estar presentes y acompañarlos”, finalizó Ducoté.

Por su parte, Claudio Milens, padre de Carla Milens, asesinada en 2011, uno de los impulsores de la iniciativa, pidió que se concrete “cuanto antes”.

“Estamos peleando por formar el Consejo Asesor de Víctimas en Pilar. El Intendente está dando todo su apoyo para formalizar esto. Hoy presentamos el proyecto para tratar de lograr formalizarlo cuanto antes”, manifestó Milens.

Estuvieron presentes, además de Milens, Claudio Almirón, hermano de Sandra, una maestra asesinada en 2009 en Derqui; Violeta Mazettelle, mamá de Pablo, asesinado en un robo en 2002; Susana Aguiar, madre de Gisela Vallejos, también asesinada en el centro de Pilar en 2000; Patricia Milens, Marta Palatnik, Gustavo Orihuela, Sandra Corrado y Marcela Hernández.

En representación de Mar del Plata, en tanto, estuvieron Gladys Cabezas, Roberto Almeidas, Emmanuel Terron, Mario Saavedra y Fátima del Valle.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection