Martes, 18 Octubre 2016 03:37

Vecinos temen por la posible reapertura de una empresa acusada por contaminación

Se trata de Verasur, ubicada en Villa Astolfi. El Concejo Declaró la Emergencia Ambiental por la presencia de hidrocarburos en el agua.

Vecinos de Villa Astolfi mostraron su preocupación ante la posible reapertura de la empre4sa Verasur, una firma dedicada a la destilación de petróleo y derivados.

La planta, ubicada en la zona conocida como Parada el Gallo, es blando desde hace varios años por parte de habitantes del lugar, quienes la señalan como la responsable de contaminar el agua de la zona con hidrocarburos.

La presencia de ese elemento en el fluido de la zona fue confirmada por la Comuna el año pasado, meses antes del cambio de gestión, y por otro lado pende sobre la empresa una clausura de la Secretaría de Energía de la Nación.

Sin embargo, Érica Hahn, una ex vecina de la zona y férrea luchadora por la situación ambiental de la zona, aseguró que todo parecería indicar que la empresa comenzaría a producir de nuevo, algo que hoy tiene prohibido.

“Vemos que los tiempos se están acelerando. Los análisis nuevos que se han hecho, tanto con el OPDS como con AYSA, dicen que hay menos presencia de hidrocarburos que los registrados con anterioridad, y que estos niveles están supuestamente dentro de límites aceptables, cuando el Código Alimentario Argentino no los permite”, expuso Hahn en diálogo con el programas radial Agenda Propia, de FM 105.9.

Hahn, además, se quejó de que el Municipio y la Secretaría de Medio Ambiente no hayan adoptado medidas acorde a la Emergencia Ambiental que declaró el Concejo Deliberante semanas atrás.

“Se habló solo de mover a los vecinos, pero nada más que eso. Esto pasó de ser un negociado K a ser un negociado PRO, donde todos miran para otro lado. Desde la Comuna nos piden a nosotros que vayamos a pedir los resultados de los análisis”, agregó.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection