Jueves, 14 Marzo 2024 11:33

Las tormentas no cesan y ya llovió en 36 horas la media de todo marzo

El Municipio continúa desplegando cuadrillas en zonas donde se registran anegamientos.

En 36 horas llovió en Pilar lo mismo que la media de todo marzo.
Se trata de 193 milímetros de agua, por encima de la cantidad de precipitaciones que suelen darse en este mes.
El dato, ya que supera los 200 mm, fue difundido por el vecino y meteorólogo aficionado, quien cuenta con una central de medición homologada. Matías Zugasti.
"En Pilar con la lluvia de anoche superamos los 200 milímetros para lo que va del mes de marzo. Puntualmente 193 milímetros se registraron en las últimas 36 horas”, expuso
Las fuertes lluvias generaron anegamientos en casi todas las localidades, donde las áreas más afectadas son las cercanas al Río Luján, como el caso del barrio Amancay, donde el agua lamentablemente llegó a ingresar a algunas viviendas.
Las dificultades también se daban en Manuel Alberti, zonas de Manzanares, Del Viso, Villa Morra, Agustoni y Peruzzotti, donde también el agua ingresó a viviendas.
El Municipio, en tanto, continúa con las labores para mitigar los efectos de las lluvias, con cuadrillas desplegadas en las localidades, con el fin de realizar limpieza en zanjas y canales y permitir que el agua discurra.

Evacuación


El Partido Obrero (PO), en tanto, aseguró que hay personas que necesitan ser evacuadas en el barrio Luchetti, y pidieron asistencia de Defensa Civil.
“Defensa Civil aún no se ha presentado, no hay ningún lugar dispuesto por el Municipio para evacuar a los vecinos. Los colectivos y ambulancias no entran al barrio. Hay familias que perdieron todo”, señalaron desde el Partido Obrero por medio de un comunicado.
“El temporal ha dejado miles de inundados, calles anegadas e intransitables, al menos un muerto en el AMBA y otros heridos, y puesto de manifiesto la responsabilidad de un régimen social y sus políticos respecto a la desinversión en la obra pública, los negocios inmobiliarios, la negligencia con consecuencias letales, el colapso energético, la precarización laboral y la pobreza imperante”, cerraron desde el PO.



 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection