Miércoles, 12 Abril 2017 11:48

Hay unos 70 evacuados por la crecida del Río Luján

El cauce trepó por encima de los 7 metros, debido a las fuertes lluvias caídas sobre todo río arriba. Prevén que desde esta tarde comenzará a bajar.

En total unas 70 personas debieron abandonar sus casas por el desborde del Río Luján, tras las fuertes lluvias caídas en la región.
Si bien el agua caída en Pilar ni superó los 50 mm, hubo registros que llegaron a 150 mm en Mercedes o Suipacha.
"En el centro de evacuados de Pilar tenemos a 57 personas, de las cuales 36 son menores, mientras que otras 15 se fueron de sus casas por sus propios medios. Son del barrio Río Luán y de otro cercano a la autopista", expuso el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.
El río subió hasta los 7,20 mts, pero actualmente se encuentra en 7 mts. De todos modos, se esperaba para este mediodía un nuevo pico, de unos 10 centímetros extra, pero que después empiece a descender.
"Desde Luján nos avisan que ya empezó a bajar allá el río, así que se prevé un pico, pero luego que comience también a descender en Pilar. El agua llegó a algunas calles de Agustoni y La Lomita, donde estamos ayudando a la gente a correr muebles, pero por el momento no es necesario evacuar", finalizó Monsalvo.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection