Sábado, 08 Abril 2017 23:34

Pilar albergó nueva reunión de la comisión de Deportes de la Región Norte 2

Se desarrolló esta mañana con la presencia de los responsables de las oficinas deportivas de los seis distritos que integran el Consorcio. El conglomerado hará su primer evento el próximo miércoles 19 y estará apuntado a la Tercera Edad.

Durante buena parte de la jornada de hoy, la comisión de Deportes del Consorcio de la Región Norte 2 se reunió por primera vez en nuestra ciudad con el objetivo de seguir avanzando en una serie de iniciativas para potenciar la oferta deportiva regional.
La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, y el coordinador general de la comisión, Demián González Chmiellewski, y congregó a los responsables de las oficinas deportivas de los otros distritos participantes: Tigre, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas y Campana.
“Estas reuniones son siempre muy interesante y productivas y en esta oportunidad nos tocó a nosotros ser sede. Se avanzó mucho en diversos proyectos sobre lo que se viene trabajando desde reuniones anteriores y también se puntualizó en la forma que se le dará a los certámenes de tercera edad, atletas especiales y fútbol infantil que ya están en marcha o proceso de inicio”, contó Donatti.
La funcionaria local contó que “el que el certamen que se hará el 19 de abril en Escobar para la tercera edad será el primer gran evento del Consorcio”. “Queremos imprimirle un rasgo de mucha integración y darle relevancia a políticas de deportes en la región”, agregó.
En la reunión celebrada esta mañana, también quedó establecido para el 27 de mayo una actividad dirigida a atletas especiales, mientras que más adelante se hará otra jornada similar pero de fútbol infantil.
El coordinador de la comisión de Deportes del Consorcio, Demián González Chmiellewski se mostró “conforme con estos primeros meses de actividades”. “Pudimos recorrer varios lugares de casi todos los municipios intervinientes y esto le da relevancia al Consorcio, que plantea ser un espacio regional de políticas públicas y colaboración”, sumó.
“A nivel bonaerense, estamos liderando este tipo de iniciativas, dándole una trámite formal. Estamos enmarcados en ley provincial y queremos expandirlo y hacerlo crecer”, añadió González Chmiellewski.
Luego de la reunión técnica, los participantes del cónclave realizaron un recorrido por diferentes locaciones deportivas del distrito como el microestadio, el Polideportivo y varias de las sedes de las Escuelas Deportivas Municipales.


Jornada de Tercera Edad

La jornada dedicada al deporte de la Tercera Edad se realizará el miércoles 19 en Escobar. Cada distrito hizo una clasificación y en la Ciudad de la Flor se disputarán las finales en las disciplinas bochas, buraco, fútbol tenis, chinchón, escoba, truco, newcom, pentatlón, pesca, sapo, tejo y tenis de mesa.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection