Viernes, 07 Abril 2017 23:37

Se pone en marcha la Liga Municipal de Básquet Femenino

La 1° fecha del flamante certamen se disputará en el gimnasio de Arenal de Maschwitz y contendrá cuatro encuentros.

El próximo domingo será un día especial para el básquet femenino de nuestro distrito. Es que se pondrá en marcha la primera edición de la Liga Municipal de esa disciplina, organizada por la subsecretaría de Deportes comunal.
Luego de varios meses de trabajo, la iniciativa saldrá a la cancha con el objetivo de dar el primer paso para convertirse en un certamen formal y de prestigio en esta zona de la provincia de Buenos Aires.
“Llego la hora. Hemos trabajado mucho durante un largo tiempo con los profesores de la Escuela Municipal de Básquet femenino para perfeccionar el proyecto y ahora solo queda que las chicas empiecen a jugar. Estamos muy contentos y expectantes”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
La 1° fecha se disputará en el gimnasio de Arenal de Ingeniero Maschwiz y contendrá cuatro encuentros. A las 14, el fuego lo abrirán Peñarol de Pilar y El Porvenir de José C. Paz, mientras que a las 15.30 fue programado el cruce entre El Cruce de José C. Paz-Timón de Jáuregui.
Desde las 17 saltarán al parquet los conjuntos de la Escuela Municipal de Pilar y Malvinas Argentinas, en tanto el último juego del domingo arrancará a las 18.30 y lo animarán Arenal y Zárate. En esta oportunidad quedará libre el elenco de Gonzas.      
La competencia está reservada para la categoría Mayores y las fechas se jugarán agrupando los encuentros en una sola locación, lo que generará un ahorro importante en materia económica para todos los participantes
“La repercusión ha sido muy importante y estamos contentos por la cantidad de equipos que tendrá el primer torneo. Queríamos una alternativa real, de buen nivel, formal, seria y además más económica que las existentes y creo que estamos en camino de conseguirla”, explicó Daniel Oroná, el responsable de la Escuela Municipal de Básquet Femenino.
El año pasado varios de los conjuntos que animarán el campeonato local intervinieron en el organizado por la Asociación Zárate-Campana pero se alejaron debido al alto costo de competencia y a otros temas relacionados con la programación de encuentros.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection