Pronóstico de Tutiempo.net
Jueves, 03 Agosto 2017 15:09

Muni Pilar cerró en la cima la primera rueda

Le ganó al colista El Porvenir 81 a 22 y recuperó la punta de la tabla al final de la primera ronda. Los escoltas a un punto son Belgrano de Zárate y Timón de Jáuregui. Buena victoria de Peñarol ante Las Gonzas para afirmarse en la cuarta posición.

Después de varias jornadas en las que las sorpresas estuvieron a la orden día, la 9° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino no arrojó ningún golpe de escena relevante más allá de que se vieron cuatro interesantes cotejos.
La acción de la última fecha de la rueda inicial se concentró en el gimnasio del club El Porvenir de José C. Paz y la noticia más relevante fue que con su holgada victoria frente al colista El Porvenir, las chicas de la escuela Municipal de Básquet Femenino se subieron a la punta del torneo organizado por la subsecretaría de Deportes comunal.
Muni Pilar fue demasiado para El Porvenir a quien arrolló por 81 a 22 exhibiendo una superioridad incontrastable. El partido solo duró 10 minutos ya que el final del cuarto inicial las dirigidas por Daniel Oroná ya ganaban 25 a 7 y la historia estaba completamente definida.
Las municipales mostraron una férrea defensa (la mejor del torneo hasta el momento con solo 220 tantos en contra en 8 juegos, a un promedio de 27,5 por compromiso), secaron a las goleadoras del dueño de casa y en ataque supieron repartir el goleo en diferentes manos para armar un duelo sin equivalencias.
Ya al final del primer tiempo, Muni Pilar se imponía 43 a 13 y lejos de sacar el pie del acelerador, mantuvo la actitud hasta el final para ganar por cifras amplísimas.
Micaela Ruiz fue la goleadora del partido (ella sola hizo más puntos que el rival) con 25 unidades. El resto de los puntos pilarenses los anotaron Katia Rodríguez (19), Yamila Ugalde (14), Paola Lucero (10), Victoria Rodríguez (7), Gisele Ramos (2), Carolina Sánchez (2) y Gimena Maciel (1).
Con este resultado, Muni Pilar alcanzó los 15 unidades y cerró la primera rueda en lo más alto de la tabla, con un punto de distancia sobre sus escoltas: Timón de Jáuregui (tuvo fecha libre) y Belgrano de Zárate.

El resto
El partido más parejo de la fecha fue el que Belgrano de Zárate le ganó a Malvinas por 46 a 45 en un final dramático. Malvinas estuvo al frente a lo largo de casi todo el desarrollo del pleito pero de la mano de una incontenible Carla Tello (goleadora con 20 puntos), las Indias lo dieron vuelta sobre el final y permanecen como escoltas. Otra destacada en le Celeste fue Julia Villarreal, autora de 10 tantos. En el perdedor se lucieron Ceclia Casas (10), Paola Gutiérrez (9) y Marianela Tasillo (8).
Peñarol viene en racha y en un interesante encuentro dio cuenta de Las Gonzas por 66 a 56 para afirmarse en la cuarta posición. Las Albicelestes jugaron un primer tiempo que rozó la perfección (44-20) pero se quedaron demasiado en el complemento y dejaron crecer a su adversario que recortó distancias aunque la victoria pilarenses nunca estuvo en riesgo.
Las mejores de Peñarol fueron Nadia Manzanares (14), Mariana Mancini (12) y Sol Tabarez (10), mientras que entre Las Gonzas, de buen momento en el certamen, se destacaron Paola Díaz (19) y Natalia Romero (16).
En el cotejo que completó la 9° fecha, El Cruce de José C. Paz se deshizo de Arenal de Ingeniero Maschwitz al doblegarlo 50 a 33. Las paceñas marcaron la diferencia con buenas actuaciones en el primer y el tercer capítulo y con el éxito igualaron a Peñarol en el cuarto escalón de las posiciones.
Roxana Cornejo (14), Mónica Oroná (10), y Elizabeth Benítez (8) fueron las artilleras de El Cruce, en tanto el Arenero tuvo como figuras a Romina Rodríguez (14) y Patricia Kordesch (9).

Te puede interesar Deportes

Diego Vivas