Jueves, 24 Agosto 2023 18:39

Juegos Bonaerenses: las chicas del Tenis reservaron pasaje a Mar del Plata

La instancia Regional se disputó en Chivilcoy y las tenistas de Pilar tuvieron una gran actuación. Las singlistas Athina Palazzini y Camila Zavisza y el doble de las hermanas Asturiano Clúa, estarán en la Final Provincial.

El Tenis de Pilar completó una muy buena Etapa Regional y llegará a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata con una representación más que interesante.

Es que se llevó a cabo la instancia Regional de la rama femenina en Chivilcoy y nuestras chicas exhibieron un nivel más que interesante y dos singles y un dobles alcanzaron la clasificación a la cita marplatense, que se realizará del 15 al 20 de septiembre.

Athina Palazzini consiguió el pasaje en el single Sub 16, las hermanas Mercedes y Magdalena Clúa lo hicieron en el dobles de la misma categoría, en tanto Camila Zavisza se consagró en el single de la divisional Sub 18.

“Es otro gran año del tenis de Pilar. La semana pasada fueron los varones y en esta ocasión, las chicas, que mostraron un gran rendimiento y alcanzaron tres clasificaciones muy importantes”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Más allá de que disfrutaron de una hermosa jornada de deporte y encuentro con chicas de otros distrito de la zona, nuestras tenistas mostraron tuvieron un muy buen nivel y las que no ganaron perdieron en sus finales”, agregó.

En el single de la categoría sub 16, Athina Palazzini se plantó con autoridad, jugó a muy buen nivel y en la final venció en un partidazo a la representante de Luján por un apretado 7-6 y 6-4. De esta forma, tendrá su primera experiencia en Mar del Plata.

En el doble de la división Sub 16, las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clúa ratificaron su condición de campeonas regionales y tras doblegar en el juego decisivo a Luján por 6-4 y 6-1 confirmaron su retorno a la Final Provincial.

El año pasado, las mellizas Asturiano Clúa tuvieron su mejor producción en Mar del Plata, alcanzando la medalla de plata. Este año van por un paso más.

El grupo de clasificadas se completó con Camila Zavisza, quien se consagró campeona en el single de la categoría Sub 18 tras vencer en la final a Mercedes por 6-0 y 6-0, en un pleito que nunca tuvo equivalencias. Para ella, también será su estreno en Mar del Plata.

Las otras representantes de Pilar que viajaron a Chivilcoy quedaron a un paso de la clasificación ya que perdieron en sus respectivas finales frente al mismo rival: Chivilcoy. Lara Marioli jugó el single de la categoría Sub 14, en tanto la dupla Maia Contreras-Lola Distefano disputó el torneo de dobles Sub 14.

Recordamos que en la rama masculina del Tenis, se había clasificado a Mar del Plata el joven Francisco Paz en la categoría Universitarios.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection