Viernes, 25 Agosto 2023 16:33

El básquet se quedó con la medalla de bronce en la Copa “Buenos Aires”

 

El Sub 15 del club Presidente Derqui derrotó a Ezeiza y se subió al tercer escalón del podio en los Juegos Bonaerenses. El hockey masculino culminó en un meritorio cuarto puesto. También hubo presencia de Adultos Mayores en Villa Gesell.

La delegación de Pilar que participó de la Final Provincial de la Copa “Buenos Aires” cerró su participación de esta semana con una medalla de bronce conseguida por el equipo de básquet masculino de la categoría Sub 15 del club Presidente Derqui.

Esta disciplina, y algunas otras más, tuvieron su instancia decisiva en la ciudad de Mar del Plata. Allí, además del bronce del baloncesto, los pilarenses consiguieron un importante cuarto puesto en el hockey masculino Sub 16.

Al mismo tiempo pero en Villa Gesell, se efectivizó la final Provincial para la categoría Adultos Mayores y allí nuestro distrito dijo presente en tres disciplinas con interesantes resultados.

“Nuestra delegación disfrutó de tres días muy lindos tanto en Mar del Plata como en Villa Gesell. Compartieron momentos que serán difíciles de olvidar y compitieron a un alto nivel”, remarcó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. “Los chicos del básquet subieron al podio y ganaron una medalla muy valiosa, mientras que es un orgullo que un equipo compuesto enteramente por jugadores de nuestra Liga Municipal de Hockey haya llegado a la final provincial. También estamos muy contentos por eso”, agregó.

Todos los clasificados a esta fase decisiva del certamen debieron sortear las instancias local, regional e interegional, último filtro interpuesto solo en la categoría Juveniles.

En el Básquet masculino Sub 15, Pilar debuto en los cuartos de final venciendo a Lincoln por 46-38 pero en semifinales y tras un duelo muy equilibrado, nuestros representantes cedieron frente a Estudiantil Porteño de La Matanza por 61 a 57.

Esa caída llevó a los dirigidos por Federico Martínez a jugar en la mañana del viernes por el tercer puesto y en esa instancia le ganaron a Ezeiza por 38 a 34 para colgarse la medalla de bronce.

El plantel estuvo compuesto por Tomás Mondrik, Darko Belaich, Joaquín Salles, Álvaro Soqueira, Joaquín Cordera, Santiago Martínez, Mateo Sese, Alejo Sosa, Juan Ignacio Barreto y Bautista Godoy.

El otro conjunto pilarense que dijo presente en Mar del Plata fue el de Hockey masculino Sub 16, compuesto por jugadores de equipos que integran la Liga Municipal de Hockey. En ese sentido, hubo cuatro integrantes de la Escuela Municipal, dos de Jaguares de Manuel Alberti y dos de Dinamitas de Villa Astolfi.

Los pilarenses se vieron beneficiados por el sorteo y avanzaron directamente a semifinales, etapa en la que perdieron 4 a 3 frente a Olavarría. En el partido por el tercer puesto cayeron ante San Fernando por 4 a 0.

El plantel lo conformaron Joaquín Martínez (consagrado como uno de los mejores arqueros de la competencia), Octavio Cabrera, Juan Bautista Sacks, Tomás Cárdenas, Agustín González, Francisco Braner y Juan Barrios.

La actividad para la categoría Adultos Mayores se concentró en Villa Gesell, donde Pilar tuvo presencia en tres disciplinas.

En el Ajedrez, Héctor Facino terminó en la 8° colocación, Abel del Valle Yance no logró ingresar en la final de Sapo, mientras que Luisa Rodríguez y María Sánchez culminaron sextas en la disciplina Orientación.

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los y las deportistas bonaerenses a participar de las competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.
 

El Fútbol se define en Pilar

La Final Provincial de Fútbol 11 se desarrollará el lunes en Pilar. en las canchas del complejo Quantum se disputarán los octavos y cuartos de final de la rama femenina y masculina, en tanto las semifinales y las finales se jugarán al día siguiente en Ezeiza.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection