Jueves, 11 Enero 2024 20:30

Bibliotecas populares unidas para rechazar la Ley Ómnibus y el DNU de Milei

Realizaron una radio abierta en la Plaza 12 de octubre. Se oponen al recorte y desfinanciamiento que impulsa el Presidente de la Nación. 

Integrantes de las Bibliotecas Populares de Pilar salieron a la calle para expresar su rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU impulsado por el Presidente Javier Milei.

En el marco de una movida convocada por la Red Federal de Bibliotecas, la actividad se desarrolló esta semana en la Plaza 12 de octubre con una radio abierta, actividades de difusión y una “suelta de libros”.

Entre otras, estuvieron presentes representantes de la Biblioteca Palabas del Alma, de la Biblioteca Ernesto Sábato, de la Biblioteca de la Estación de Manzanares y de Los Cardales.

Todos bajo una premisa; decirle “NO a la quita de recursos por parte del gobierno nacional”.

Es que en la Ley Ómnibus, por ejemplo, se plantea dentro de una monumental serie de desregulaciones el cierre del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes; el desfinanciamiento del INCAA, el Instituto Nacional de la Música y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

“Nuestra intención es hacer conocer a la población lo que sucede. Para las bibliotecas los subsidios son una gran ayuda para promover otro tipo de actividades que engrosan nuestras tareas en los barrios como talleres, espectáculos, la edición de libros y la puesta en marcha de grupos comunitarios de teatro como ´Alma de Barro´”, explicó Carla Ponsone de Palabras del Alma al canal Tel Viso Noticias.  

Además agregó que “los subsidios permiten y dinamizan que la cultura llegue a todos los rincones de la República Argentina”.

Con el desfinanciamiento de la CONABIP, Ponsone resaltó que, por ejemplo, no podrán realizar las compras anuales de bibliografía en la tradicional Feria del Libro.

“Esta ley ómnibus nos quita recursos. Fue un encuentro de resistencia y abrazo en la Plaza 12 de octubre. Decimos NO al Apagón Cultural”, cerraron desde las bibliotecas populares.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection