Lunes, 17 Octubre 2016 15:00

A todo ritmo, finalizaron las Fiestas Patronales de Pilar

Fueron tres días de celebración, música, baile y color. Anoche, la fiesta cerró con la premiación a los kioscos escolares, la coronación de la nueva Reina del distrito y actuación de Los Totora.

Las Fiestas Patronales del Pilar 2016 llegaron a su fin luego de tres días de celebración, música, baile y color que colmó la Plaza 12 de Octubre.

La celebración reunió algunas de las tradiciones más esperadas de la festividad local, como la elección de la Reina -que este año viene de Manzanares- y la premiación de kioscos escolares, en el marco de un festival artístico que cerró con todo el ritmo y la energía de Los Totora.

La {ultima jornada, ayer domingo, comenzó  por la tarde, con la actuación de artistas locales que fueron desfilando por el escenario principal. En total, durante todo el fin de semana, más de 35 artistas tuvieron su momento, promocionados por la Dirección de Cultura del Municipio.

En la festividad, organizada por la Secretaría General de la Municipalidad, se premió a los ganadores del concurso de kioscos con nueve mil pesos que sumarán a lo obtenido por venta de comidas, para achicar gastos en el viaje de egresados.

Hubo un premio para escuelas públicas, logrado por la Secundaria N° 9 con “El puente del Inca” y otro para escuelas privadas, ganado por el Instituto Madre del Divino Pastor, con “El Secreto de Maón”.

El certamen, que este año propuso la temática “Mitos y Leyendas”, tuvo como segundos puestos a la Secundaria N° 8 “El Penacho de Moctezuma” y el colegio Nuestra Señora de Luján con “El Hornero”.

En tanto, el tercer puesto fue para la Secundaria N° 2 “La Dama de la Nieve” y el Instituto Nuestra Señora de Fátima “El Dios Vulcano”. También hubo menciones especiales, para la EPB N° 18 “El Castigo de los Monos” y el Colegio Mano Amiga “El Nacimiento del Arco Iris”.

La localidad de Manzanares celebra que este año su pueblo fue galardonado con la coronación de una vecina como la nueva Reina de Pilar 2016, cuyo cetro, capa y corona fueron entregados a la joven Valentina Di Motta, de 18 años.

En tanto, la Primera Princesa es Luz Ríos, de Villa Verde, y como Segunda Princesa fue elegida Aylén Bonín, de Villa Morra.

El premio de Miss Elegancia quedó para Tatiana Kauffmann, de Villa Astolfi, y el de Miss Simpatía fue para Yamila Ávalos, del barrio Río Luján.

Este año hubo un nuevo premio, Miss Amistad, elegida por todas las participantes: este galardón, que reconoce la solidaridad y bonhomía durante el certamen, fue para Rosa Camila Priebe González, del barrio Pilarica.

Ya en la madrugada del lunes, la fiesta tuvo como plato fuerte la presentación de una de las bandas del momento, parte del fenómeno de la cumbia pop. Con ritmo y carisma, Los Totora hicieron bailar a las decenas de miles de espectadores con una selección de clásicos de la cumbia de todos los tiempos, y algunas canciones propias.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection