El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 24

Educación

Así lo decidieron las autoridades para evitar situaciones de tensión, como las ocurridas en los últimos días, donde algunos alumnos bloqueaban los accesos en protesta por el cierre de las carreras de Historia y Geografía.

Pertenecen a las Escuelas Técnicas 2 y 3 y recibieron los certificados correspondientes a su participación en el Programa Anual de Capacitación Tecnológica.

Es tras la firma de un convenio de colaboración entre la Comuna y la Universidad Siglo 21. Se les bonificará un 10% en el valor de la cuota.

Una veintena de jóvenes recibieron sus diplomas acompañados de sus familiares. El intendente Nicolás Ducoté se sumó al evento y remarcó que el año que viene comenzará la construcción del edificio propio de esa institución.

Estudiantes volverán a bloquear la toma de exámenes si no obtienen una respuesta favorable de la Provincia, el próximo miércoles.

El intendente recorrió las labores, junto a autoridades de Educación y el Consejo Escolar. Destacó la importancia de abrir nuevos espacios.

Con una movilización por las calles del centro de Pilar, los estudiantes reclamaron por el cierre de las carreras de Historia y Geografía. Plantearon que para lograr que retrotraigan la medida, profundizarán las acciones. 

Será a partir del año que viene, en la sede del ISFT 184, que funciona en la Escuela Primaria 18.

Así lo manifestó la Secretaria de esa área, Sonia Stegman en relación al cierre de ese profesorado. Insistió en la necesidad de la apertura de las carreras de Matemática y Educación Especial.

Provincia ofreció un aumento del 32% a diciembre y un bono de fin de año de 7 mil pesos. Representantes gremiales la tildaron de “vergonzosa” y afirmaron: “Si así terminamos; así no empezamos”.

Provincia ofreció un aumento del 32% a diciembre y un bono de fin de año de 7 mil pesos. Representantes gremiales la tildaron de “vergonzosa” y afirmaron: “Si así terminamos; así no empezamos”.

Son del Instituto 51, donde también se achicará la carrera de nivel primario, para abrir Matemáticas y Especial. "Vamos a seguir con la lucha", señalaron.

Será el miércoles que viene a las 14 horas, en un año en donde ya hubo 28 días de paro y 10 propuestas.

También se achicará Nivel Primario, en el Instituto 51. Es para agregar Matemáticas y Especial. Fuerte rechazo de estudiantes y docentes.

Así lo manifestaron desde SUTEBA Pilar. Señalaron que dada la postura del Gobierno Provincial “es muy difícil que se vaya a destrabar el conflicto”.

Así lo pidió el Observatorio de Políticas Educativas desde donde exigen que se incluya a esos establecimientos en el Servicio Alimentario Escolar. Advierten que ese nivel educativo “no está contemplado en el presupuesto del próximo año”.

La medida de fuerza se llevará adelante el martes 20 y miércoles 21 de noviembre. Así lo definieron los gremios que integran el Frente de Unidad Docente. Reclaman ser convocados por el Gobierno para discutir salarios. 

Página 1 de 24

Te puede interesar Educación

Estudio Castro
Camioneros - Banner