Página 1 de 10

Educación

Son algunos de los que realizaron cursos anuales o cuatrimestrales. En total hubo 20 mil estudiantes en todo 2017.

Es una iniciativa de Educación bonaerense. Se llama "Alfabetización Digital" y participaron más de 80 adultos, en un encuentro en la Escuela 2 de Derqui. Esperan replicar la iniciativa el año que viene.

Apunta a mejorar los edificios en lo que resta del año, y también durante el verano, antes del inicio del ciclo lectivo.

Esta semana comienza la entrega de diplomas en cada una de las sedes. Ya lo recibieron los estudiantes de Del Viso y Manuel Alberti. Desde la Comuna destacaron el esfuerzo y dedicación de cada alumno y la capacitación que ofrecieron a los instructores.

Se trata de varias opciones que se dictarán desde 2018.

Se trata de un galardón que obsequia el Polo Educativo de Pilar. Esta edición fue para Lucía López Bosio del Magno College. Viajará al exterior para conocer otros sistemas educativos.

Maestros no dictaron clases hoy, y marcharon al Congreso de la Nación, en rechazo a la reforma jubilatoria y laboral.

El SUTEBA señaló que a los chicos se los inscribe en una lista de espera, pero advirtió que "no les dicen a los padres que no hay lugar asegurado". Críticas a los CDI y salas multiedad.

Regirá a partir de marzo. La suba será de acuerdo al subsidio que reciba cada institución. El acuerdo también cuenta con una cláusula de actualización.

Estarán disponibles desde el año que viene. Se trata de dos ciclos de complemento curricular. Afirman que se dictarán con un 75% de clases virtuales y un 25 % presencial.

En el Día de la enfermería, señalan que no tiene respuestas a sus pedidos y piden por un mayor reconocimiento a su profesión.

Durante la mañana del sábado se realizó la entrega de certificados a los 70 instructores de Escuelas Municipales que participaron del “Taller de Formación Pedagógica”, dictado por la Universidad Austral en su sede de Pilar.

La medida venía siendo reclamada por maestros y profesores. En algunos casos desde el año 2003.

Así se determinó ayer la Legislatura bonaerense, al aprobar el paquete económico pedido por Vidal. Alivio en Pilar, ya que Provincia pedía en primera instancia elevarlo al 75%.

Lo señalaron desde la Jefatura de Educación. Sin embargo, eso no les asegura a los chicos una vacante, sino quedar en lista de espera. Si al cubrir la matrícula de 4 y 5 años, aún hay espacio, se los llamará.

La comunidad de la institución emplazada en Villa Rosa acompañó los festejos. También asistieron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Ducoté.

Es que se necesita lugar para los de 4 y 5 años, quienes por ley están obligados a concurrir al nivel inicial. Desde la Comuna aseguran sin embargo que habrá lugar para todos.

Página 1 de 10

Te puede interesar Educación

Diego Vivas
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner