Martes, 11 Agosto 2015 22:48

Se viraliza mensaje con una supuesta matanza de perros en Pilar; fue desmentido

El texto circuló por las redes sociales, SMS y Whatsapp. Decía que “por cierre de la perrera municipal” se iban a sacrificar 236 animales. El área de Zoonosis desestimó esa información y recordó que el distrito se declaró como “Municipio no eutanásico”.

En los últimos días se viralizó en Pilar un mensaje que puso en alerta a la población por la supuesta matanza de perros por el cierre de una perrera municipal.

El texto, que causó conmoción e indignación, comenzó a circular fuertemente en las redes sociales y también vía mensajes de texto y de Whatsapp.


En él se especificaba que “van a sacrificar a 236 perros de la perrera de Pilar por cierre”. Además agregaba que “60 de ellos son cachorros”. Al mismo tiempo indicaban un número de teléfono para comunicarse.
“Los perros son gratis, pásenlo a todos sus contactos”, cerraba el mensaje que en poco tiempo llegó a los teléfonos y perfiles de Facebook.


Es por eso, que este martes desde la Dirección de Zoonosis salieron a aclarar que ese mensaje es falso y que el área “no tiene relación con la nota que está circulando” y que además la Comuna no cuenta con perrera.
“Esta es una información que se originó en España. Hace un tiempo tuvimos el mismo problema con una denuncia que provenía de Pilar, Córdoba”, aclaró el director municipal de Zoonosis, Marcelo Bradley.
Además, el funcionario recordó que la Municipalidad del Pilar se declaró como un municipio no eutanásico y que no cuenta con perreras sino con refugios u hogares que son voluntarios y apoyados por el municipio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection