Jueves, 25 Enero 2024 20:54

Los trenes del Belgrano Norte ya paran en la estación de la Panamericana

Está ubicada a la altura del Km 46 y lleva el nombre de Cecilia Grierson, la primera médica argentina. Se trata de una de las paradas más esperadas del ramal que une Villa Rosa con Retiro.

Luego de varios años de espera, finalmente este jueves comenzó a funcionar la Estación Cecilia Grierson del Ferrocarril Belgrano Norte.

Se trata de la parada que está ubicada a la altura del Km 46,5 de la Panamericana y cuyo nombre es en honor a la primera médica argentina graduada en la Universidad de Buenos Aires en 1889.

Esta estación fue de las más esperadas en el ramal que une Villa Rosa con Retiro y que ahora pasará a contar con 23 estaciones. Es clave, además, porque beneficia a miles de vecinos de los barrios Los Tilos y Pinazo.

Desde que se inició la obra, en 2017, los trenes nunca se detuvieron allí ya que los trabajos habían quedado inconclusos, envueltos en una investigación por presunto financiamiento del narcotráfico a una obra anexa a la estación, un mega country que jamás se construyó y un edificio de cocheras, donde más tarde se erigió el vacunatorio municipal.

Las tareas se reanudaron en mayo de 2022 y culminaron en los últimos meses.

La estación cuenta con andenes elevados, instalación eléctrica renovada. Tiene iluminación LED y cámaras de seguridad.

Además, dispone de acceso para personas con movilidad reducida, y espacios de boletería, refugios, y módulos de carga SUBE.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection