Lunes, 08 Abril 2024 09:35

La UTA amenazó con un paro a partir de las 18 hs., si no cumplen con la paritaria

Debido al conflicto por subsidios la UTA piensa en realizar un paro el lunes 8, en toda el AMBA en reclamo por el pago de salarios. Las empresas adelantaron que no cuentan con fondos para afrontar los gastos y culpan al Gobierno.

El gremio que lidera Roberto Fernández advirtió la semana pasada, mediante un comunicado, que en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber una paralización del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde la UTA señalaron que los representantes del sector empresario adelantaron que no podrán cumplir con el acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024, homologada con fecha 19/02/2024, "alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte".

Ante ello, el gremio se declaró en estado de alerta" advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA".

La Secretaria de Transporte de la Nación dio su versión de los hechos al señalar que el Gobierno se encuentra "al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA" y que "seguirá cumpliendo con el pago de los fondos previstos y correspondientes para las empresas, lo cual se viene realizando en tiempo y forma".

A través de un comunicado, Transporte afirmó que "es obligación, por parte de las empresas, cumplir con el pago salarial a sus empleados" y remarcaron que respecto al reclamo de la UTA sobre las sumas que acordadas en paritaria "la Secretaría de Transporte no tiene ninguna responsabilidad por no ser parte del acuerdo".

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAET) cruzaron ala Secretaría De Transporte mediante una publicación en redes sociales en la que señalaron que actualmente reciben subsidios "con un cálculo basado en $ 737.000, pero UTA reclama en base a dicha 6ta clausula $ 987.000. La diferencia ($ 250.000) por cada cápita (50.000) son cerca de $ 12.500 millones".

NA

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection