Cortes de luz, piquetes, cables y postes caídos: un día de caos en Villa Rosa Fotos Sergio Varela.
Miércoles, 14 Junio 2017 22:23

Cortes de luz, piquetes, cables y postes caídos: un día de caos en Villa Rosa

Tras varios días sin energía, vecinos interrumpieron el tránsito de la ruta 25. Camiones usaron calles aledañas, e hicieron caer postes y cables.

Una jornada de caos se vivió este miércoles en Villa Rosa, luego de que un grupo de vecinos, cansados de los cortes de luz, decidieran realizar un piquete sobre la ruta 25, a la altura de las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

La interrupción de tránsito comenzó cerca de las 11 de la mañana, ya que, según señalaron, los cortes de energía se repiten todas las noches, y afectan a decenas de manzanas del barrio Lucchetti.

“Todos los días se incendian los cables o fallan los transformadores. Los vecinos ya se cansaron y por eso decidieron el corte de la ruta”, contó a Pilar de Todos el periodista Sergio Varela, del sitio Quiero Villa Rosa.

Pero todo empeoró. Es que los camiones que transitaban por la 25 decidieron usar calles aledañas para eludir la manifestación, lo que generó que se rompan calles, y, lo más graves, que arrastren cableado y postes mientras circulaban.

“Todo esto ocurrió en horario de salida escolar, un verdadero peligro. Un camión usó una calle secundaria, y el chofer empezó a notar que la parte superior empezó a hacer chispas porque rozaba con el cableado. Saltó del camión y salió corriendo. Otros camiones directamente arrastraron cableas e hicieron que caigan varios postes de luz. Tuvimos un incendio porque una vela calló y quemó toda una casa, y otro en donde un desperfecto eléctrico en una estufa generó una muerte. Se está subestimando el humor social”, añadió Varela.

Las cuadrillas de EDENOR llegaron cerca de la tarde, luego de que la policía y agentes de Tránsito (que llegaron más tarde y se retiraron a las 18) estuvieran en la zona que fue todo el día un caos.

“Todas las noches se nos corta la luz, no tenemos agua, esto es una vergüenza. Es la primera vez que hago un piquete”, señaló una de las vecinas a Quiero Villa Rosa.

Al cierre de esta nota las cuadrillas seguían trabajando para reestablecer el servicio a cientos de usuarios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection