Viernes, 09 Febrero 2024 12:21

Tito: "En Pilar, la gente apoya lo que está haciendo el Presidente Javier Milei"

El concejal de La Libertad Avanza analizó los dos primeros meses de gestión. Aunque reconoció que “hay gente que no la está pasando bien”, consignó que “no había otra que ajustar”.

El concejal pilarense de la Libertad Avanza, Juan Martín Tito, expresó que en el distrito “la gente apoya lo que está haciendo el Presidente Javier Milei”.

Así lo expresó al analizar los primeros dos meses de gestión del mandatario nacional y, aunque reconoció que “hay gente que no la está pasando bien” consignó que “no había otra que ajustar”.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2, Tito expresó: “Acá el liberalismo en Pilar es muy fuerte, fuimos el Municipio en donde más votos se sacaron en las elecciones de 2021 y 2023. Entonces la gente apoya lo que está haciendo Javier Milei. Por supuesto, hay gente que no la está pasando bien por responsabilidad del kirchnerismo, pero entendemos que hay que hacer un sacrificio. No había otra que ajustar y lamentablemente la fiesta del kirchnerismo la tenemos que pagar los liberales”.

Es que según su análisis, “se agarró un país súper destrozado” producto de “las consecuencias de medidas que se tomaron en el gobierno anterior”.

“Estamos ajustando también por deudas, como la que tomó Kicillof con respecto a YPF, estamos sufriendo la inflación, el gasto público. Lamentablemente estamos achicando por todos lados y hay mucha gente que lo está pasando mal. Por supuesto, me solidarizo y ojalá se puedan tomar otras medidas sobre todo con respecto a los comedores sociales y a la gente que no le alcanza el salario para poder pagar esta suba, sobre todo en remedios y alimentos”, consideró el edil.

 Además, defendió que el ajuste no se haga de manera gradual. “Es la única salida que creíamos que había, que es drástico con el ajuste y no se puede ir despacio como en su momento hizo Cambiemos, porque sabemos que eso tiene un costo a largo plazo”, dijo Tito.

En cuanto a la reacción de Milei de tildar de traidores a legisladores que no acompañaron la Ley Ómnibus, el edil se diferenció y expresó que “la política se basa en consensos, en diálogo, y esa es la única manera de sacar adelante el país”. Aunque al mismo tiempo justificó que Milei “tendrá sus razones, y sus ideas y seguramente las va a defender, porque lo que sí tiene es que es una persona que tiene muchas condiciones y cree en lo que hace”.

Ley Ómnibus

Por otra parte, Tito se mostró a favor de la Ley Ómnibus que, actualmente volvió a foja cero en el Congreso.

“Me hubiese encantado que esta ley hubiera salido. Ojalá vuelva a tratarse en comisión y que pueda salir en algún momento, porque necesitamos estos cambios. Y aparte, si no, las provincias van a estar más ajustadas, los municipios lo van a pasar peor y no queremos eso”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection