Lunes, 23 Octubre 2023 20:06

Tito destacó la elección de LLA en Pilar y apunta a ser el líder de la oposición

El concejal quedó por encima de Juntos por el Cambio, al obtener el 22% de los sufragios, contra el 17% la tercera fuerza.

El concejal Juan Martín Tito destacó la elección que logró en Pilar La Libertad Avanza (LLA), fuerza que lo llevaba como candidato a intendente.

Tito sabía que la pelea por la intendencia estaba lejana, con un Federico Achával que arrasó con el 57,4% de los votos. LLA se consolidó en el segundo lugar, con el 22,72%; mientras que Juntos por el Cambio se ubicó tercero, con el 17,43% de los apoyos.

La mirada, entonces, estaba puesta justamente en desplazar a Juntos por el Cambio, y mirar hacia 2027, cuando volverá a intentar pelear por la intendencia.

“Hicimos una muy buena elección, somos segunda fuerza en Pilar. Siempre dije que la elección iba a ser entre Achával y Tito. Sumamos más cantidad de votos respecto de las PASO y sabemos que en el 2027 vamos a ser primera fuerza”, expuso Tito.

En cuanto a lo que dejó la elección, Tito admitió que fue “sorprendente” la performance de Massa, valoró el resultado que obtuvo el intendente Federico Achával, y recalcó “la peor elección” de Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller.

“Federico Achával hizo una buena elección, una gestión que es aprobada por la gente. Y Cambiemos tuvo un candidato que hizo la peor elección de la historia de Cambiemos en Pilar. Un candidato que nunca hizo nada por las pilarenses, fue un fracaso”, disparó Tito, quien tiene siempre en la mira a Neuspiller.

“Creemos que el liberalismo tiene la chance de crecer muchísimo, por el gran laburo que venimos haciendo, y eso se replica también a nivel nacional. La gente se cansó (de Juntos por el Cambio), optó por otra fuerza liberal”, reiteró el edil, en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

-¿Cómo ves el balotaje entre Milei y Massa?-, preguntó Agenda

-Creo que va a ser complejo, porque la Izquierda se va a ir con Massa, algunos votos de (Juan) Schiaretti van a ir para Milei, pero otros para Massa. Los votos del radicalismo se suponen que van a ir más para Massa, y los votos del macrismo puro, de lo que es el PRO, va a ir para Milei-, respondió Tito.

 

-¿Considerás que han tocado un techo o pensás que ese techo que demostró la elección del domingo se puede romper?

-Yo pude contener los votos de la interna, saqué más votos de la sumatoria total de las PASO. El gran ganador en la elección, por supuesto, después de Federico Achával, fue el espacio de la Libertad de Avanza. El futuro que se viene es con el liberalismo que crece, y Juntos por el Cambio que cada vez se derrumba más en Pilar. Incluso muchos de sus candidatos ya me están llamando para sumarse al espacio de la Libertad de Avanza, y van a ser todos bienvenidos, los que sean idóneos, que siempre trabajaron para el vecino, que no se van cambiando de partido político según lo que les convenga. Todos esos van a ser bienvenidos. Ahora, sumar gente por sumar, nosotros no lo vamos a hacer acá en Pilar porque no quiero volver a repetir el fracaso de Cambiemos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection