Jueves, 28 Marzo 2024 20:28

El Concejo Deliberante avaló la Rendición de Cuentas 2023

El expediente fue aprobado por la mayoría de los concejales. El oficialismo calificó el texto como “impecable”, mientras que parte de la oposición criticó la falta de tiempo para el análisis.

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó la Rendición de Cuentas del Ejecutivo correspondiente al ejercicio 2023.

Fue en una sesión que se llevó adelante este jueves y cuyo texto contó con el acompañamiento de las y los ediles del oficialismo quienes sumaron las manos de parte de la oposición.

Durante el debate del expediente, el concejal Juan Pablo Trovatelli, Presidente de la Comisión de Hacienda, fue el encargado de resumir el contenido del texto.

Destacó que “desde lo administrativo, lo técnico contable y desde lo político es una Rendición impecable” al tiempo que brindó detalles sobre cómo se utilizaron los dineros.

“La Rendición nos permite dar cuenta de todo lo realizado por la gestión del Intendente Federico Achával y ver cuáles han sido las prioridades alcanzadas en el pasado ejercicio. Es la Rendición de un Ejecutivo que durante el 2023 llevó adelante políticas públicas dirigidas a todos los pilarenses haciendo énfasis en los sectores más vulnerables”, consideró Trovatelli.

Y agregó que “los principales gastos se realizaron en las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación, Servicios Públicos e Infraestructura y Seguridad invirtiendo un 85% del total de los recursos obtenidos”.

Por su parte, desde el bloque Pro Popular Pilar, la concejal Analía Leguizamón planteó la falta de tiempo para llevar adelante el análisis del expediente y detalló gastos en diferentes áreas con los que no está de acuerdo.

“La Ley orgánica da 60 días a este Cuerpo para analizar la rendición pero solo tuvimos 3 días para esa labor. Tres días para ver más de 30 cuerpos con 200 fojas cada uno”, dijo al justificar su voto negativo.

En el mismo sentido se expresó su compañero de bloque, el concejal Daniel Agostino.

A su turno, el concejal opositor Sebastián Neuspiller también se quejó “por las formas” de trabajar en el Concejo para luego plantear que no apoyaría el expediente, al igual que su compañera de bloque Solana Marchesán.

Quien también tomó la palabra fuer el concejal Flavio Álvarez quien argumentó que “el Ejecutivo necesita ciertas herramientas para sacar adelante el distrito”. “Nuestro trabajo será controlar que las tasas vayan a donde deban ir”, dijo al acompañar el texto.

En el cierre del debate, el presidente del bloque oficialista, Silvio Rodríguez expresó que el expediente analizado “trae la inversión en tres clubes municipales, trae alimentación, trae obras en educación y obras de integración socio-urbana. También luminarias, inversión en hospitales, en centros de desarrollo infantil”.

Agregó que el de Pilar “es un gobierno presente que viene a invertir en mejoras para la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Nosotros invertimos donde se necesita, nosotros queremos seguir haciendo, y para seguir haciendo necesitamos no solamente aprobar esta Rendición de Cuentas, sino también de que las fuerzas políticas con representación parlamentaria entiendan y construyan junto a nosotros ese Pilar del que siempre decimos que todos soñamos”, cerró Rodríguez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection