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Martes, 09 Mayo 2017 20:43

Ducoté le pidió al Concejo Deliberante que apruebe las fotomultas

El proyecto continuará en comisión, donde el Frente Renovador pidió introducir modificaciones. El jefe comunal insistió en que la iniciativa servirá para “modificar conductas” de los que circulan a alta velocidad.

El intendente Nicolás Ducoté le pidió al Concejo Deliberante que apruebe el proyecto de fotomultas durante este mes de mayo.

El texto fue analizado esta mañana en comisión, donde continuará unas semanas más, pero tanto desde el oficialismo como desde sectores de la oposición señalaron que ya estarían las manos suficientes como para aprobarlo.

“La oposición critica que es (un proyecto) para recaudar, y también critica que es muy poco lo que recaudamos. Nosotros apuntamos a ordenar el tránsito, especialmente en los barrios donde los vecinos se quejan por la velocidad a la que circulan los vehículos. La solución no pasa por impedimentos físicos, como lomos de burros, sino por modificación de conductas. Le pido a los concejales que den la discusión para que esto salga durante mayo” dijo el Intendente a Radio Más.

El proyecto prevé instalar 6 puestos fijos cinemómetros (que miden la velocidad a la que circulan los autos), como en las rutas 234, 34, 25 y 28, además de uno móvil.

El plan se llevará a cabo, si es que se aprueba tal como está, por medio de un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que a su vez contrata los equipos a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

Esa “tercerización” que hace la UTN, que algunos creen es en beneficio de las empresas, y el reparto de los porcentajes de lo recaudado son dos de los ejes que más polémica genera, además de pedir desde bancadas como las del massismo y el Frente Pilarense que antes se avance en un plan  integral de seguridad vial y mejora de calles.

El 20% de lo recaudado fruto de las multas quedará en manos de la Provincia, el 30% para la Comuna, mientras que el otro 50% va a la UTN (40% por la puesta en marcha del sistema y 10% extra para la amortización de la compra de los equipos a CECAITRA).

Adrián Maciel, titular de la bancada renovadora del legislativo local, insistió en que se ponga en vigencia un plan de seguridad vial que él mismo elaboró, junto con especialistas del CESVI, al tiempo que consideró que la Comuna debe quedarse con al menos el 40% de lo recaudado, ya que así funciona en otras Comunas.

Por lo pronto, el texto continuará en comisión unas semanas más, pero ya son varios los ediles que admitieron a Pilar de Todos que “el proyecto va a salir aprobado tarde o temprano”.

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