Lunes, 12 Junio 2017 20:49

Docentes de la provincia rechazaron nueva oferta salarial y van al paro

El Gobierno ofreció una suba del 21% más cláusula gatillo. Además de hasta 4 mil pesos por recomposición del 2016.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta que realizó el Gobierno de María Eugenia Vidal por lo que volvió a fracasar la negociación en el marco de la paritaria y ya se determinó una nueva medida de fuerza.

El Gobierno ofertó una suba salarial del 21% a la que le sumó una clausula gatillo y hasta 4 mil pesos en concepto de recomposición del año 2016. Además se incluía un plus por presentismo.

Tras la reunión paritaria que se desarrolló en la ciudad de La Plata, el Frente de Unidad Docente decidió el rechazo y un paro por 24 horas que se concretará este miércoles.

"Este Frente de Unidad Docente determina un paro para este miércoles 14 en protesta por estos cuatro meses de lucha con la misma estructura salarial. Con esta propuesta, un docente que recién se inicia al mes de octubre de este año estaría llegando a los 11859 pesos. La propuesta no ha sido superadora nada más que en 90 pesos", remarcó Mirta Petrocini, titular de la FEB.

"Claramente decimos que no hay consolidación del salario docente, con la oferta recibida no hay recupero del poder adquisitivo", agregó, al tiempo que informó que hasta el momento "no hay una nueva convocatoria".

Además, Petrocini exigió que se frenen los descuentos realizados a los maestros. "En vez de discutir un incremento estamos pidiendo que nos paguen. Lo que han sufrido los docentes en esta última liquidación de habres es salvaje. En algunos casos, con descuentos hechos de manera arbitratia".

Por su parte, desde SUTEBA, María Laura Torre destacó que con la oferta "estamos mucho peor que antes".

"Lo que no para es el aumento de las tarifas, de la canasta alimentaria. En ningún momento paró la inflación, pero lo que si tienen parado es el salario nuestro. Nos pidieron que fuerámos creativos, con los alumnos en las aulas. Pero lo que no van a poder es vernos de rodillas, ni doblegar nuestra actitud de pelea", cerró Torre.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection