Jueves, 21 Septiembre 2023 17:40

Whirlpool incorpora a 160 trabajadores en su nueva planta productiva de Pilar

Con la contratación del segundo turno, la compañía suma más de 440 nuevos puestos y un total de 580 empleados.

Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavado, anuncia la incorporación de un segundo turno de contratación dentro de su nueva planta de fabricación en Pilar, inaugurada a fines de 2022, que representa un total de 160 nuevos empleados. Los mismos se suman a los más de  280 nuevos puestos que se crearon al momento de la inauguración.

De esta manera, Whirlpool alcanza los 440 empleados en la planta de Pilar y más de  580 en total.  Además, mediante la asociación estratégica con pymes locales, la compañía es responsable por la generación directa e indirecta de más de 1.000 nuevos empleos, contribuyendo así al desarrollo social mediante la apuesta por la industria y el empleo nacional. 

“Estamos comprometidos a crecer de forma conjunta con nuestra comunidad y a seguir impulsando el desarrollo de la industria nacional. Es por esto que nos enorgullece el impacto positivo que esta planta genera en lo que respecta a la multiplicación de oportunidades, puestos de trabajo de calidad y en el fortalecimiento de nuestra cadena de proveedores y socios industriales”, afirmó Martín Castro, General Manager para LAR South en Whirlpool. 

Sobre la planta de Pilar

Con una inversión inicial de USD 52 millones, la planta de Pilar de fabricación de lavarropas de alta capacidad posee una capacidad de producción de 300 mil unidades al año, incorporando tecnología de última generación con estándares de calidad World Class Manufacturing (WCM), que aseguran una producción de  alto valor agregado y eficiencia basada en operaciones y prácticas sustentables.

Equipada con tecnología de vanguardia, la planta de Whirlpool Argentina es la más moderna de la compañía en el mundo y más del 70% de su producción está destinada al mercado regional, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa exportadora de electrodomésticos del país.

“Esto representa un nuevo hito que nos continuará impulsando a Whirlpool dentro del mercado local y regional, y que se integra como eslabón de un modelo de negocios sostenido, con visión de largo plazo, que cree en el agregado de valor y la fabricación local como pilares de cualquier gran éxito”, explicó el ejecutivo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection