Miércoles, 07 Febrero 2024 18:30

El intendente Achával anunció el nuevo acuerdo paritario 2024 y un bono para los municipales

El incremento anual llegará a un 144%, mientras que además se abonará un plus de 300 mil pesos en cinco cuotas.

El intendente Federico Achával acordó la paritaria de los trabajadores Municipales en un encuentro que mantuvo con referentes de los gremios ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

"El Municipio de Pilar avanzó en la recomposición de los sueldos municipales del 2024 con un importante incremento salarial que apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores, reconociendo su esfuerzo y teniendo en cuenta la necesidad de acompañarlos mes a mes durante todo el año", señalaron fuentes del gobierno.

Se trata de una recomposición salarial del 30% de incremento en el sueldo básico que impactará inmediatamente en los sueldos del mes de febrero.

Posteriormente se actualizarán en otro 20% en el mes de abril, 25% en julio y otro 25% en octubre, representando un incremento anual de un 144% en los salarios.

Al mismo tiempo, Achával anunció que los trabajadores municipales recibirán un bono de 300.000 pesos en 5 cuotas de 60 mil pesos cada una. El primer plus se abonará en el mes de febrero, y luego en marzo, mayo, agosto y noviembre.

"La paritaria 2024 representará una actualización del 144% anual de los salarios más un bono de 300.000 pesos que se pagará en 5 tramos. Con el siguiente esquema, acompañaremos mes a mes a los trabajadores de nuestro municipio durante todo el año", destacó el intendente Achával.

"Hemos coincidido con los sindicatos en la importancia de continuar reconociendo la tarea y el esfuerzo de los trabajadores municipales de Pilar", cerró el jefe comunal.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection