Sábado, 20 Enero 2024 17:54

Chau al "Ahora 12": cómo es el plan que prepara el Gobierno

A partir del 1 de febrero, inicia Cuota Simple, sucesor directo del programa Ahora 12, que llega a su fin el último día de enero.

Confirmado por la Secretaría de Comercio, este nuevo plan permitirá pagos en 3 y 6 cuotas en una variedad de 34 rubros. Detalles sobre tasas de interés se revelarán el próximo lunes.

Desde la Secretaría de Comercio, dirigida por Pablo Lavigne, se establece que Cuota Simple se convertirá en el programa emblemático para compras a plazos cortos. Con una oferta inicial de 34 rubros, los consumidores podrán optar por pagos en 3 y 6 cuotas, marcando el final del programa Ahora 12.

La consultora Ecolatina destaca la relevancia de los planes de cuotas, indicando que representan entre el 20% y el 25% de los consumos con tarjetas de crédito. Se espera que Cuota Simple continúe este impacto positivo en el consumo y comercio.

La tasa de interés, un detalle crucial, será revelada el próximo lunes, según fuentes oficiales. Organizaciones comerciales como la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya han expresado su apoyo al programa, reconociendo la importancia de los programas "Ahora" para estimular la producción y el empleo.

Alfredo González, presidente de la CAME, destaca la importancia de contar con un instrumento de cuotas a tasa preferencial, especialmente para las pymes comerciales. Mientras tanto, el programa Ahora 12, lanzado en 2014 para incentivar el consumo, registró un volumen significativo de ventas en noviembre de 2023, culminando con un crecimiento del 133% en el acumulado de enero a noviembre de 2023 en comparación con el año anterior.

Con el cambio inminente a Cuota Simple, se anticipa una nueva era en las compras a plazos, con la promesa de continuar impulsando el consumo y respaldar la producción nacional.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection