Lunes, 24 Abril 2017 23:51

Aseguran que la suba salarial para los Municipales superará el 20% e incluirá cláusula por inflación

Desde mayo comenzará la discusión con los gremios. El jefe comunal quiere llevar el básico a los 10 mil pesos.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que la suba salarial para los trabajadores municipales superará el 20%, e incluirá una cláusula de actualización por inflación.

La semana que viene comenzará la discusión con los gremios, en el marco de la paritaria del sector, aunque Ducoté expuso que estás confiado en llegar rápidamente a un acuerdo, pese a que desde los sindicatos anunciaron que pretenden una suba superior al 30%.

“Quiero que el básico en Pilar esté cerca de los 10 mil pesos a fin de año. Muchos vecinos me dicen que la intendenta de La Matanza (Verónica Magario) dio un 30%, pero tiene un básico de 3000 pesos (en Pilar es de 8 mil)”, expuso Ducoté.

“Comparados con la mayoría de los distritos del conurbano, estamos con un básico más alto, lo que nos pone en una situación de pensar no solo en porcentajes, sino en términos absolutos. Vamos a estar arriba de la inflación, fuere lo que fuere. Las estimaciones son que lo que parecía a principios de año iba a ser un 17% o 18% anual de inflación, ahora parece que va a estar más cerca del 20%”, expuso Ducoté, y agregó que la suba rondará “seguramente” ese porcentaje.

“Este martes se incluye al básico un monto de 600 pesos (que hasta el momento se percibía como no remunerativo), y de ahí comenzaremos a definir la suba para este año”, finalizó.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection