Viernes, 22 Marzo 2024 20:19

Olimpíadas Especiales: Jorge Suárez será el DT de la Selección de Futsal en los Juegos Latinoamericanos

El docente del Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad y Unificado conducirá al equipo nacional en la cita a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

Durante el segundo semestre de este 2024, Paraguay será sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en lo que será el evento más relevante del año para esta organización.

Estos Juegos convocarán a más de mil atletas de 20 países de la región, quienes competirán en varias disciplinas deportivas para mostrar el verdadero espíritu del deporte, a través de intensas competiciones, historias, actos inspiradores y el empoderamiento de atletas con y sin discapacidad intelectual.

Del 1 al 15 de octubre habrá acción en 14 disciplinas y otras cuatro tendrán el status de exhibición y Argentina presentará a representantes en Natación, Gimnasia Rítmica, Boccia unificado y Futsal unificado. Recordamos que la modalidad unificada permite contar en un mismo equipo con personas con y sin discapacidad.

La gran noticia para el deporte pilarense pasa por la designación del profesor Jorge Suárez como DT del equipo nacional de Futsal.

Suárez es uno de los referentes del Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad y Unificado (depende de la dirección general de Deportes local), y su designación se hizo oficial hace unas pocas horas por parte de las autoridades de Olimpiadas Especiales de Argentina.

El pilarense integrará el cuerpo técnico junto a Alejandro Rojas, quien trabaja en el club Colegiales, y será el encargado de la preparación física de la selección.

En las últimas horas, Suárez se reunió con el director general de Deporte municipal, Fernando Trillo, quien lo felicitó por la designación y se puso a disposición para lo que se necesite.

“Esto es fruto del trabajo de todos quienes trabajamos por el deporte para discapacidad”, señaló Suárez, quien agradeció “a todos quienes apoyan este trabajo: las autoridades de Olimpiadas Especiales, a la gente de la dirección general de Deportes, a los profes a cargo del Programa y, principalmente, a los atletas”.

Recordamos que Suárez ya estuvo designado como DT para los Juegos Mundiales 2015 que se disputaron en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, certamen en el que se obtuvo la medalla de bronce, única conseguida por el fútbol de Olimpíadas Especiales.

“Es un orgullo estar nuevamente en este desafío, también es doble trabajo ya que no se descuidará lo que se realizará en forma local”, precisó Jorge.

Vale remarcar que el Programa Municipal de Pilar ya tuvo muchos integrantes que representaron a Argentina en eventos internacionales de Olimpíadas Especiales. Guillermo Bonomi compitió en atletismo en China 2007, Matías Beltrando y Marcos Rojas intervinieron en la Copa América 2007 de fútbol que se desarrolló en Venezuela, Victoria Molina lo hizo en hockey adaptado, mientras que Sebastián Perón participó en la Copa América 2011 de fútbol en Paraguay. Además, Juan de Pablo dijo presente en Corea 2013, en tanto Lucas Ledesma, Juan Cruz de Pablo, Leonardo Ortiz, Federico López y Agustín Albornoz fueron parte de la Copa América 2016 en Uruguay.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection