Viernes, 10 Marzo 2017 19:22

Los atletas especiales también entrenan los sábados

Mañana se pondrá en marcha la tradicional práctica sabatina del Programa Municipal de Atletas Especiales y Unificados. Será en el Polideportivo a partir de las 9.30. Es gratis y organizado por la subsecretaría de Deportes municipal.

 

Desde la mañana del sábado, el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados de la subsecretaría de Deportes local está definitivamente en marcha. Es que a los tres estímulos semanales que se han agregado este año, especialmente para los deportistas convenciones, desde este sábado se agregará el tradicional horario de las 9.30 en el Polideportivo local.

“Tras el receso vamos a arrancar este sábado de 9.30 a 12.30 con nuestro tradicional programa ya con la presencia de todos los chicos del año pasado y se sumarán muchos más”, confirmó Jorge Suárez, uno de los integrantes del equipo docente del espacio gratuito.

“Nosotros le prestamos especial atención al Programa de Atletas Especiales y todo comienzo es una gran satisfacción. Gracias al compromiso de los profesores pudieron extender los días y horarios de entrenamiento y no dudamos que será otro gran año”, comentó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Hace algunas semanas, el Programa había iniciado sus trabajos con entrenamientos los lunes, miércoles y viernes a las 18, donde cerca de medio centenar de jóvenes (en su mayoría convencionales) le dan rienda suelta a sus pasiones deportivas. “Con ellos estamos trabajando, entre otras cosas, para que nos representen en la Liga Municipal de Fútbol 7”, apuntó Suárez, quien comparte el trabajo docente junto a sus colegas Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.

En cuanto a las prácticas de los especiales, el experimentado entrenador destacó que “arrancaremos con lo previo a los Juegos Bonaerenses, con atletismo para motores, PC y mentales, teniendo en cuenta que se extendió la edad hasta los 20 años y estamos favorecidos por eso”.

“También nos viene bien que habrá futbol femenino. El año pasado hubo actividad solo para las Cadetas y ahora también habrá para Juveniles y nosotros tenemos chicas de esas edades”, sumó Suárez.

Vale destacar que en los Bonaerenses este año habrá dos rangos etarios y en cada uno de ellos categorías A, B, C y D, según el nivel de discapacidad. “Eso les dará muchas posibilidades a nuestros chicos. Esa apertura de categorías y niveles nos favorece porque tenemos muchos chicos grandes”, indicó el docente.

Algo similar ocurre con la natación porque la edad para esa disciplina se extendió hasta los 20 años.

En paralelo y entre otros objetivos, las primeras prácticas del reconocido Programa Municipal pasarán por el armado de los equipos masculinos y femeninos para participar de la Liga de Fútbol especial de Tigre y potenciar la parte recreativa.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection