Jueves, 31 Agosto 2023 18:13

Juegos Bonaerenses: El Ajedrez tendrá doble presencia en Mar del Plata

La Etapa Regional se realizó en el Club Municipal Peruzzotti y los pilarenses Lara Lacey y Cristian Zárate se coronaron en sus categorías y viajarán a la Final Provincial.

El ajedrez de Pilar lo hizo de nuevo. Como es una saludable costumbre, esta disciplina tendrá presencia en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se concretará del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata.

La Etapa Regional se desarrolló en las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino y congregó a los campeones de todas las categorías de los 10 distritos que integran la Región 6 del certamen. Todos los campeones avanzaron a la cita marplatense.

En ese escenario, los pilarense Lara Lacey y Cristian Zárate se coronaron sus respectivas divisionales y se aseguraron un lugar en el viaje a Mar del Plata.

“Fue otra hermosa jornada deportiva. Recibimos en el Club Municipal Lagomarsino a chicos y chicas de los distritos de la región y el torneo fue de alto nivel. Nuestros ajedrecistas, como siempre, estuvieron a la altura dela competencia, disfrutaron de una linda experiencia y dos de ellos viajarán a Mar del Plata”, indicó el director general de Deportes municipal, Fernando trillo.

El año pasado, el Ajedrez le reportó una medalla de oro a la delegación de Pilar en Mar del Plata, gracias a la gran performance de Guadalupe Mayeregger.

El torneo se llevó a cabo bajo el sistema americano, todos contra todos, y con 10 o 15 minutos por jugador, según la categoría.

Una de las grandes alegrías pilarenses de la jornada la consiguió Lara Lacey, quien se consagró de manera invicta en la categoría Sub 14, mientras que el otro motivo de festejo fue obra de Cristian Zárate, quien también ganó con holgura en la divisional Universitarios y tendrá una nueva experiencia en “La Feliz”.

En la rama femenina, el certamen de la divisional Sub 16 fue dominado por Guadalupe Olivera de General Rodríguez, mientras que la pilarense Sofía Caracchi culminó tercera. En Sub 18 se impuso Abril Amarilla de General Rodríguez, mientras que en Universitarias triunfó María Scardella.

En el cuadro masculino, la actividad de la categoría Sub 14 se definió en un tremendo mano a mno entre el pilarense Agustín Roldán y el rodriguense Eugenio Anistein, quien finalmente fue el ganador y acudirá a la cita marplatense.

En el Sub 16 se consagró Ramiro Pochulu de Luján, en tato el pilarense Leonardo Torales finalizó segundo, mientras que en Sub 18 la victoria fue para Elías Reyna (General Rodríguez) y el representante local, Tomás Rodríguez, terminó en el cuarto puesto.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection