Miércoles, 06 Septiembre 2023 16:51

Juegos BA: Lucas Alcaraz va en busca de la medalla en Deportes Electrónicos

El pilarense de 21 años fue el mejor en el juego FIFA y se aseguró un lugar en Mar del Plata. El año pasado, terminó en un meritorio cuarto puesto.

Este año, nuevamente, Pilar tendrá presencia en los Deportes Electrónicos durante la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.
Es que Lucas Alcaraz se quedó con la clasificación tras ganar la Etapa Regional que se desarrolló en Tecnópolis y tendrá revancha en “La Feliz”, donde el año pasado terminó en un meritorio cuarto puesto.
“Los deportes electrónicos han ganado mucho terreno y también son una atracción importante en los Juegos Bonaerenses y en ese lugar, Lucas ha vuelto a demostrar toda su capacidad para quedarse con una nueva clasificación a Mar del Plata”, consideró el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
De la competencia en Tecnópolis participaron representantes de 16 distritos y Alcaraz fue de la partida en el popular juego FIFA (los otros juegos en los que hubo acción fueron League of Legends y Clash Royale).
La disciplina FIFA se juega con consolas Sony PlayStation 4 o 5 a través del juego FIFA 22 de la empresa EA Sports. Cada llave se jugó al mejor de tres partidos y cada duelo tuvo una extensión de seis minutos.
La acción se concentró en la categoría mixta para Mayores de 13 años y en la primera rueda, por esas cosas del azar, Alcaraz se topó con el otro representante de Pilar, el derquino “Toto” Leiva, al que derrotó con esfuerzo.
En la instancia de octavos de final ganó los dos primeros partidos por 2 a 1 y 4 a 3 para instalarse en los cuartos de final, etapa que saltó gracias a dos victorias por 4 a 2 y 4 a 3. Ya en semifinales se topó con Luján, al que primero venció 6 a 2 y luego 5 a 4 por penales, tras igualar en un tanto. En la final dio cuenta del representante de Mercedes por 2 a 0.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection