Lunes, 11 Septiembre 2023 16:23

Franco Colapinto busca correr en la F2 y salieron a bancarlo en las redes

Fanáticos armaron una movida en X para difundir su sueño. Cosechó el aliento de influencers, empresarios y músicos. El joven nacido en Pilar viene de quedar en 4to lugar en la última temporada de la Formula 3 y busca sponsors para seguir avanzando.

El pilarense Franco Colapinto busca seguir avanzando en su gran sueño de llegar a correr en la F1.

El joven de 20 años viene de obtener el 4to lugar en la última temporada de la Formula 3 -con el equipo MP Motorsport- y ahora intentará sumarse a la antesala de su gran objetivo, la Fórmula 2.

Según el calendario, a fines de noviembre habrá ensayos en Abu Dhabi, donde Colapinto podrá probar un monoplaza de F2 si se llega a confirmar el ascenso a la categoría.

Sin embargo, para ello, el piloto está a la busca de sponsors ya que esa categoría tiene un presupuesto cercano a los 2,5 millones de dólares para toda la temporada.

Hace unos días aseguró que "la F2 es muy cara y sin el presupuesto, será muy difícil seguir en Europa".

Ante ese panorama, se creó una movida en la red social X (ex twitter) para bancar al pilarense.

En los últimos días el Hashtag #FranColapintoalaF2 llegó a convertirse en tendencia y hasta recibió el apoyo de empresarios, deportistas, influencers, músicos y personalidades.

Entre los que apoyaron figuran Martín Migoya, el CEO de Globant, quien le escribió: «Franco, me encantaría ayudar con Globant» para luego convocar a sumarse a Bizarrap.

El productor se jugó con un «Uf, @FranColapinto Clavamos un BZR en el casco».

El popular influencer COSCU posteó un «Apoyo loco» mientras que el expiloto Norberto Fontana también expresó su apoyo: «Me sumo a la campaña para que Franco pueda correr en F2 el próximo año, Vamos que se puede», escribió.

Otro que también hizo lo propio fue Hugo Balisotta, dueño de los alfajores Guaymallén. «Te animás a clavarte un Caviar en el podio?», le propuso a lo que Colapinto expresó: «Pero claro Hugo. Es mi sueño clavarme un CAVIAR en el podio con la bandera argentina y el himno de fondo».

Ante los apoyos, Franco se mostró agradecido. «Una vez más me volvieron a sorprender. Gracias a los que están siempre en las buenas y malas, bancando y haciendo fuerza para que todo salga bien. Orgulloso de ser argentino», escribió el pilarense en sus redes.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection