Miércoles, 06 Diciembre 2023 16:58

Se estrenó una serie dirigida por un cineasta pilarense

Se trata de “El Método” que se puede ver por la TDA. Fue dirigida por Mariano Ministrelli y cuenta con la actuación de Paola Barrientos, Juan Cruz Márquez de la Serna y Florencia Pereiro y gran elenco. Mirá el tráiler.

Este lunes se estrenó una serie que fue dirigida por el pilarense Mariano Ministrelli.

Se trata de “El Método, Principio de Identidad” que cuenta con 6 capítulos que se podrán ver por la pantalla de TEC (Canal 22.5 de la TDA).

La pieza cuenta con las actuaciones de Paola Barrientos, Juan Cruz Márquez de la Serna y Florencia Pereiro.

Cuenta la historia de Clara Nemesio una bióloga argentina de cuarenta años, bisnieta de Juan Vucetich, el famoso científico y policía argentino que desarrolló el método para identificación de personas por sus huellas dactilares.

“Siguiendo el camino de su antepasado, Clara es una eminencia en temas de identidad. Trabaja en un Instituto de renombre junto a Lorenzo, un médico genetista, y Florencia, joven programadora. Juntos se ocupan de resolver casos asistiendo a fiscales en plena investigación, y a clientes privados con el dinero suficiente para contratar sus servicios. Pero una denuncia por una pericia adulterada, que lleva la firma de Clara, abre una investigación por corrupción, lo que puede concluir con el cierre del instituto”, adelantan.

Cuenta además con la participación especial de Juan Gil Navarro y Héctor Calori.

Este nuevo estreno promete suspenso y drama, además de una exploración profunda en la genética, la criminología y la identidad humana. A través de personajes complejos y una trama cautivadora, El método abre las puertas a la reflexión sobre la ciencia en la sociedad moderna.

La serie fue financiada con fondos públicos del INCAA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Contó además con la producción de la Universidad pública de Tres de Febrero.

“Fue realizada por un maravilloso equipo que hizo posible lo imposible y aportó todo su talento para hacer una serie de la que estoy orgullosísimo de haber dirigido”, señaló Ministrelli.

 Mirá el tráiler

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection