Jueves, 07 Marzo 2024 11:50

Jornadas culturales por el 8M: una agenda de propuestas para reflexionar desde el arte

Con una agenda de actividades artísticas abiertas y gratuitas, la Cultura pilarense dirá presente en el marco del 8M.

Bajo el lema "La lucha femenina a través del arte y la expresión cultural", la Subsecretaría de Cultura de Pilar propone para los próximos días diversos encuentros con la danza, el teatro, las artes visuales y la literatura como protagonistas. La iniciativa tiene como objetivo invitar a la reflexión y la conversación colectiva en el Mes de la Mujer.

La agenda comenzará este viernes 8, a las 15:30 hs, con una clase abierta de Bailoterapia en el Corredor Aeróbico de Pilar (Vuelta de Obligado 650). Se trata de un momento recreativo como excusa para el encuentro de mujeres de todo el partido en el que habrá espacio también para el intercambio de pensamientos, reflexiones y propuestas en torno a la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres.

El sábado, la actividad se trasladará al Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) con una función especial, alusiva a la fecha. Desde las 21 hs se presentará el "Ensamble de Directoras", un compendio de cuadros escénicos con la particularidad que todos cuentan con la dirección de mujeres teatristas pilarenses.

Se presentará “Mi casa, mi tumba”, una creación colectiva con las actuaciones de Facundo Espinosa y Yanet Dominguez, y la dirección de Jorgelina Fares, del Grupo Teatral Medusas. También subirá al escenario "Capas”, de Mónica Savoretti, también directora de esta en la que actúa ella misma, junto a Lili Ferraro. Además dirá presente “Vengo desde el ayer”, de Jenny Lodoño, con actuación y dirección de Patricia Catania, representante del elenco UT8.

En la función podrá verse también un fragmento de la obra “Lisístrata”, de Aristófanes, con adaptación de Jorge Darget para el elenco Aquí y Ahora Teatro. Actúan Vanesa Caldara, Mariana Villanueva, Fernando Herrera, Darío Thompson, Alejandro Cabrejo, Jorge Darget, Candelaria Taborda, Renata Caldara, Lucia Battistessa, Alexis Perez Villar y Natalí Llanos. También se presentará un fragmento de “Nacidas del Barro”, de Alma de Barro Teatro Comunitario, dirigido por Alicia Bureau. Cuenta con las actuaciones de Agustina Echevarrías, Belén Magallanes, Cecilia Cisneros, Matías Siboldi, Diego Sito, Hernán Nemi, María Romero, Horacio Dann, Stella Fraquelli, Angélica López y Juliana Dzioba, y música de Alejandra Quarín, Julio Villaba, Magdalena Koch, Úrsula Lurikova y Carla Iñiguez.

Por otra parte, el próximo jueves a las 15 hs se abrirá en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, Pilar centro) un Taller de Perspectiva de Género junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de Pilar. El mismo estará acompañado por muestras de artistas mujeres pilarenses: “Zapatos Rojos”, de Emprendedorxs de Pilar y “Cuota Alimentaria" de Mariana Ferradas. Además habrá espacio para la literatura de la mano de Julieta Ruano, que presentará lecturas de "Cuento con mujeres protagonistas".

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection