Miércoles, 29 Noviembre 2023 12:45

Fin de semana con títeres, música y danzas en el Ángel Alonso

Los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Conocé días y horarios en esta nota.

El Teatro Municipal Ángel Alonso presentará este fin de semana una agenda con cuatro funciones abiertas y gratuitas para la comunidad de Pilar.

En la propuesta habrá títeres para los más chicos, y también espectáculos de música y danza enfocados en público adulto y con protagonismo de elencos locales. Son parte del ciclo de espectáculos impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

El jueves se presentará “Historia de Don Panadero” por El Ñaque Títeres, una adaptación libre del clásico infantil de Javier Villafañe “El Panadero y el Diablo”, pieza titiritera que permanece en la memoria de varias generaciones. La historia presenta a simpáticos personajes que, entre risas y algo de suspenso, invita a las infancias a disfrutar con cada momento. Un clásico de todos los tiempos, adaptado a la actualidad. La función comenzará 10:30 hs, un horario pensado para grupos de instituciones educativas, pero que también estará abierto al público en general.

El viernes a partir de las 21 hs subirá al escenario la banda de funk-rock La Esfera para presentar su show “Homobestia/Voyeur”. Es una obra que fusiona música en vivo y performance teatral. Una amalgama de historias, algunas de las cuales transcurren en paralelo, acerca de personajes y personalidades de la historia y de la ficción, tanto del cine como de la literatura. La propuesta exhibe diferentes representaciones psicológicas que aquellos personajes y personalidades tienen de la vida en sus distintos ámbitos, ya de ficción, ya reales.

Además, este fin de semana tendrá lugar una doble función del ciclo "Tríptico", de Artistas Organizados Pilar, con una selección de obras de danza que combinarán contemporáneo, folklore y otros géneros con música en vivo y proyecciones multimedia. Siempre a las 20 hs, el sábado 2 saldrán a escena las obras “Rumi” (Ad Hoc Cia Inestable), “Gathering” (Kinema Compañía) y “Corporica” (Liliana Tasso). Mientras que el domingo 3 será el turno de “Rumi” (Ad Hoc Cia Inestable), Selección de Piezas Folklóricas (La Popular Danzas) y E.A.N. N° 13 (Ballet Institucional Aída Mastrazzi).

Las localidades gratuitas para todos los espectáculos se pueden retirar en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes 9 de a 20 hs.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection