Imprimir esta página
Malena Galmarini y Tristán Bauer recorrieron la muestra “Día Cero” en el Palacio de las Aguas Corrientes
Martes, 20 Julio 2021 23:02

Malena Galmarini y Tristán Bauer recorrieron la muestra “Día Cero” en el Palacio de las Aguas Corrientes

Con motivo de las vacaciones de invierno, el Museo reabre sus puertas. Se podrán realizar visitas solicitando turno previo.

Arrancan las vacaciones de invierno, y el Museo del Agua del Palacio de las Aguas Corrientes reabrió sus puertas y presenta la muestra de arte “Día Cero”, donde la artista Cynthia Carllinni plantea un gran observatorio que, con el agua como protagonista, busca llamar nuestra atención, interpelarnos e invitarnos a repensar nuestra relación con este recurso. Las visitas se realizarán con turno previo y en grupos reducidos siguiendo los protocolos vigentes.

 

“Estamos en un momento clave, en medio de una pandemia global. Se juntó esto que tuvimos que aprender sí o sí por la pandemia, entender la importancia que tiene el agua, no solamente el agua potable, sino el agua cruda, el agua para la vida, y hacerlo a través del arte”, expresó la Presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Por su parte, Tristán Bauer declaró: “La pandemia nos lleva también a la reflexión que la podemos hacer desde las artes, de las expresiones artísticas. Y un tema como el tema del agua, que ha sido de importancia para la humanidad siempre, y que en estos tiempos que nos toca vivir adquiere una dimensión, una potencialidad realmente extraordinaria”.

Esta obra es una intervención abstracta instalada debajo de los antiguos tanques de agua del Palacio de las Aguas Corrientes. Se puede apreciar como colores fluorescentes y luces ultravioletas que conviven con las antiguas columnas, caños y estructuras propias del edificio para darle vida a esta obra artística.

 

Cynthia Carllinni, la artista a cargo de la obra, explicó: “Esta obra fue pensada como una sala de vigilancia del agua, es una instalación. Los hexágonos representan moléculas de agua, pero con el foco en trabajar en conjunto y en encontrar nuevos puntos de encuentro entre distintos puntos de vista, entre distintas narrativas. Cuando pensé en la propuesta para este espacio justo leí que el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street, y me pareció que dado el contexto social, era una buena oportunidad para trabajar de forma colectiva con otros artistas a la instalación y para pensar este tema de forma colectiva”.

 

La muestra nos alerta, nos propone reflexionar sobre qué significa este bien ambiental social y cultural, fundamental e indispensable para nuestra supervivencia. En esta línea, Malena Galmarini agregó: “Nosotros lo que queremos destacar no es el precio del agua, es el valor esencial que tiene el agua”.

Además, la composición cuenta con ocho hexágonos dispersos en el espacio que funcionan como pantallas para la proyección de obras audiovisuales de otros artistas convocados de distintas partes del mundo para este proyecto: Alice Bucknell, Arieh Frosh, Dana Ferrari, Jamie Steedman, Léa Porré y Santiago Ortí.

 

Solicitá tu turno para visitar la muestra “Día Cero” y recorrer el museo de lunes a viernes de 10 a 17 horas enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar . El ingreso se realiza por Viamonte 1951, CABA. 

No Internet Connection