Imprimir esta página
Las termoeléctricas siguen sumando quejas de los vecinos
Lunes, 21 Enero 2019 22:51

Las termoeléctricas siguen sumando quejas de los vecinos

Habitantes de Villa Rosa y Matheu volvieron a cortar parcialmente la ruta 25, en protesta por los ruidos molestos que generan las usinas de Araucaria y APR Energy.

Vecinos de Villa Rosa y Matheu (Escobar) volvieron a manifestarse en contra de las polémicas termoeléctricas que se instalaron el año pasado a la vera de la ruta 25.

Por la tarde de este lunes cortaron parcialmente esa arteria, con el objeto de obligar a los automovilistas a que giren por la calle Alborada, justamente calle lateral en donde se ven los motores que tanto malestar generan a los residentes del área, sobre todo por el ruido que generan las firmas Araucaria y APR Energy.

"Desde las 9 de la mañana estuvo prendida Araucaria, vino el inspector de OPDS, nos dijo que la empresa estaba clausurada desde el 8 de enero, pero estuvieron funcionando el 16 y 19 de enero", contó Beatriz, vecina de la zona, en diálogo con Pilar de Todos.

Si bien los vecinos señalan que desde el OPDS les insistieron que una de las firmas está clausurada, justamente por Araucaria, pese a que intentaron obtener copia del acta de manera oficial no lo lograron.

"No cortamos toda la ruta, sino una sola mano, para que los vecinos pasen por las termoeléctricas. Así lo que no conocen y vienen por la ruta 25, pueden por lo menos conocer las termoeléctricas", agregó, en tanto, Raúl Regis, de la agrupación 1810 Vecinos Unidos por Pilar.

Pese a que desde la Comuna aseguraron que las empresas iban a comenzar a implementar un programa de insonorización, estos no parecen ser suficientes para hacer disminuir el ruido, en niveles "por momentos intolerables", según aseguraron los habitantes de la zona.

Además, las empresas no tienen aún habilitación municipal, aunque a veces entran en funcionamiento, maniobra que, desde la Comuna, adjudicaron a "períodos de prueba" que ya llevan varios meses.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Vecinos de las termoeléctricas cortaron la ruta 25 en protesta por los ruidos molestos

El OPDS instalará "guardias permanentes" para controlar a las termoeléctricas

Siguen las quejas por los ruidos molestos que generan las termoeléctricas

No Internet Connection