Pronóstico de Tutiempo.net
Banner
Banner
Economía

En diciembre repuntó un 1,08% respecto al mismo mes de 2013. Las bajas venían promediando el 4%. “Es un signo positivo”, señalaron desde la cámara de comercio local.

Habían llegado intimaciones a comercios que no lo utilizan, lo que encendió la alarma. Pero desde el organismo informaron a la CAME que por el momento no habrá castigos.

Fue durante el mes de noviembre con respecto al mismo período del año anterior. Aunque la baja fue menor que en octubre que registró un -6,5%.

La entidad se rige en virtud al Decreto 1387 del 2001 cuando existía un tope de retiro de dinero de los bancos por el “corralito”. Nunca se había controlado y desde CAME pedirán que se “derogue” la norma.

Se ubicará en los 1969 millones, un 35% más que el vigente de 1434 millones. Salud, Obras y Seguridad, las áreas que más dinero recibirán. Ya analiza el cálculo el Concejo Deliberante.

Estará disponible desde este lunes. Contará con seis productos. Habra otras para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes.

Será en efectivo y destinado a los trabajadores hasta la categoría de subdirectores. Se cobrará entre el 22 y el 29 de diciembre. Se trata de una erogación total de 6 millones de pesos.

Son 400 millones más de lo previsto para el 2014, empujados por la suba tarifaria. Por coparticipación arribarán unos 600 millones. La semana que viene las carpetas llegarán al Concejo Deliberante.

En Pilar ya se adhirieron unos 512 locales ubicados en cascos céntricos y Shoppings. Desde SCIPA señalan que el programa puede detener las caídas de ventas registradas en los últimos meses.

La baja en el comercio mediano y chico fue del 6,5%, contra una reducción de 5,3% en el país. Ya son 10 los meses consecutivos de balance negativo.

Es para equilibrar el bolsillo del empleado, ante el avance de la inflación. A mediados de año se había otorgado uno de 1500 pesos.

Otorgarán suplementos para jubilados y duplicarán por tres meses los montos de la asignación por hijo, familiares y por embarazo. Los afectados deberán tramitar los beneficios en la sede de la entidad.

Se suspendió el CUIT y el registro como importador y exportador de la multinacional que opera en unos 180 países y distribuye marcas reconocidas como Gillette, Pantene, Ariel, Pampers La planta se ubica en el Parque Industrial de Pilar.

Será del 25%, pero una clausula especial la podría elevar hasta un 10% más, sin que vuelva a pasar por el Concejo Deliberante.

En principio será de un 25%, pero una cláusula especial le permite al Ejecutivo aumentarla por gastos en personal y combustible, entre otros. Se tratará en 2 semanas.

En la sesión de hoy martes se anularía la normativa de 2012, por lo que las parcelas no serían industriales. Fue tras quejas vecinales, pese a que los desarrolladores explicaron que no se iban a instalar plantas químicas.

El jueves 30 de Octubre a las 14.30 hs en la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) ubicada en Pedro Lagrave 563, se llevará a cabo la charla "Empresas Familiares: principios y estrategias"  Se analizarán los aspectos claves para gestionar con éxito la relación entre familia y empresa. El evento estará a cargo del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y es organizado por la Cámara de Comercio de Pilar, con entrada libre y gratuita.

Se desarrolla desde el sábado pasado, en al predio de la Rural. Finalizará este martes.

El predio fabril para PYMES se tramita para que se radique en Pilar. Vecinos mostraron su preocupación ante la posibilidad que haya empresas de ese tipo. “Somos un lugar que viene a cuidar el medio ambiente”, señalaron los responsables.

Fue en el marco de una jornada organizada por la Comisión Pymes del Concejo Deliberante. Estuvo a cargo de la Consultora Sysmo.

La semana que viene el expediente llegaría al Concejo Deliberante. Se prevé esa suba para la mayoría de los tributos, como Seguridad e Higiene, ex ABL, Estacionamiento, Educación y Seguridad. Aunque una cláusula especial le permitiría al Ejecutivo elevar el aumento si es necesario.

Es tras las quejas de beneficiarios que acercaron la inquietud al Concejo Deliberante. El edil del Kirchnerismo, Sebastián Pérez, presentó un proyecto y se quejó porque no hay respuesta en la oficina de Defensa del Consumidor.

Página 7 de 13

Ultimas noticias

Paritaria municipal: El gobierno insiste en una suba en torno al 20%, pero incluirá una cláusula por inflación

Paritaria municipal: El gobierno insiste en una suba en torno al 20%, pero incluirá una cláusula por inflación

Los gremios solicitan hasta un 40% de incremento. El jefe comunal aseguró que quiere "proteger el sueldo de los trabajadores".

Leer mas

Con un sistema de horarios buscarán ordenar el tránsito en uno de los puentes críticos de Pilar

Con un sistema de horarios buscarán ordenar el tránsito en uno de los puentes críticos de Pilar

Se trata del Puente Champagnat, uno de los usados para ingresar al centro de la ciudad y para acceder a...

Leer mas

Pese a las críticas, Ducoté volvió a respaldar a Ferraro

Pese a las críticas, Ducoté volvió a respaldar a Ferraro

El Secretario de Desarrollo Social es precandidato a concejal en Moreno, lo que generó pedidos de renuncia desde la oposición....

Leer mas

Una nueva Universidad Privada comenzó a funcionar en Pilar

Una nueva Universidad Privada comenzó a funcionar en Pilar

Se trata de UCES, con sede en el Instituto Verbo Divino. Ofrece Kinesiología, Nutrición y Marketing, con una matrícula de...

Leer mas

Presentaron nuevos colectivos para la línea 510

Presentaron nuevos colectivos para la línea 510

Se trata de 11 unidades que renovarán el parque automotor de la empresa. beneficiará a más de 8 mil pasajeros...

Leer mas

Ducoté sobre los secuestros en Pilar: “Es un fenómeno que tenemos que volver a erradicar”

Ducoté sobre los secuestros en Pilar: “Es un fenómeno que tenemos que volver a erradicar”

El intendente se reunirá con el Fiscal Anti Secuestros, Santiago Marquevich. También se adoptarán  medidas en conjunto con otras Comunas....

Leer mas

Vecinos piden que se reincorpore al subdelegado de Manuel Alberti

Vecinos piden que se reincorpore al subdelegado de Manuel Alberti

Aseguran que fue el único que les dio respuestas a sus pedidos de mejoras en el barrio, pero sostienen que...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook