Imprimir esta página
Intensificarán controles para que motociclistas que no usen casco no puedan cargar combustible
Miércoles, 03 Enero 2018 14:03

Intensificarán controles para que motociclistas que no usen casco no puedan cargar combustible

Así lo establece una ordenanza que ya está en vigencia, pero habrá operativos más estrictos para que las estaciones de servicios la cumplan. Se prevén sanciones.

A través del lanzamiento del programa "Cascos", la Municipalidad busca que se cumpla una ordenanza que se aprobó en agosto de 2015 pero que, por falta de control, no es respetada.
Se trata de normativa que prohíbe que las estaciones de servicio carguen nafta a motos cuyos conductores no tengan casco.

Para garantizar que se respete, se van a intensificar los controles en las estaciones de servicio, se prevén sanciones para aquellas que no la acaten, y se concretará una campaña de información.

El programa fue lanzado esta mañana en una estación céntrica, en un acto que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.
Al respecto, el Intendente Ducoté señaló: “Arrancamos con el foco puesto en todo lo que es prevención vial y el cuidado de cómo nos movemos en la vía pública. El que anda en moto debe usar casco y para eso tenemos que concientizar a las estaciones de servicio para que no carguen nafta a aquellos que no usan casco.”

 

El Municipio comenzó a extender el sistema de fotomultas

 

“También tenemos que ir pensando en cómo procesamos el secuestro de vehículos o de motos. Nosotros queremos que la persona que tiene un vehículo para movilizarse pueda contar con eso. Estamos reviendo el sistema para que las multas sean livianas o fáciles de poder cumplir, pero que lo que genere es un cambio de conducta, que cada pasajero o pasajera que está subida a una moto lo haga con todo el cuidado que tiene que haber”, agregó.

Al respecto, la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero señaló: “Es una ordenanza que ya está vigente pero que no es efectiva por falta de control. El Observatorio de Seguridad Vial, que se puso en marcha en septiembre, es el gran ordenador de todas las políticas de seguridad vial”.


El énfasis en que se cumpla ésta ordenanza proviene de un estudio realizado por la dirección de Licencias de Conducir en los que demuestra que de poco más de 200 accidentes registrados en septiembre, octubre y noviembre, casi el 54% son protagonizados por motos.

Guerrero, además, expuso que es materialmente imposible disponer de un inspector en cada estación de servicio, pero sí manifestó que se endurecerán los controles, con visitas aleatorias a los locales de expendio de combustible.

No Internet Connection