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"Exigimos Agua Pilar", el grupo de Facebook donde se reflejan las quejas contra Sudamericana
Martes, 30 Enero 2018 22:51

"Exigimos Agua Pilar", el grupo de Facebook donde se reflejan las quejas contra Sudamericana

Cansados ante las falencias del servicio, vecinos exponen las dificultades que sufren a diario ante la ausencia del suministro.

Los problemas con la presión del agua no cesan. Por eso, un grupo de vecinos creó un grupo en la red social Facebook denominado “Exigimos Agua Pilar” donde dan a conocer los distintos inconvenientes que tienen ante la falta del suministro.
La intención de hacer público y darle mayor visibilidad al reclamo es el resultado de la indiferencia de la empresa Sudamericana que se agudizó en los últimos tiempos, justo en el tramo final de vínculo entre la cuestionada firma y el Municipio, ya que el contrato vence el último día de junio de este 2018.


En el grupo se observan distintas historias que publican los vecinos y los problemas a los que se enfrentan por la falta de suministro.
“La realidad es que la despedida de Sudamericana es desesperante. Muchas veces, tenés agua pero la presión no es suficiente para que suba al tanque y es lo mismo”, expresó Graciela Nora Labale una de las participantes del grupo.

 

El Municipio asegura que desde julio sale Sudamericana y entra AYSA a Pilar


“Desde 2009 que tenemos problemas con el agua. La falta de inversión es algo que no es nuevo. Pero no se puede ignorar que desde que se anunció que a Sudamericana no se le iba a renovar el contrato los inconvenientes se agudizaron”, agregó.
Además, Graciela contó un hecho insólito con respecto a la factura.
“La boleta de Sudamericana que vence el 1/2 vino con un consumo mayor. De un promedio de entre 40/50 m3 por bimestre marca un consumo de 103 m3. El monto $1810,12. Me presento en la oficina buscando explicaciones. Dos meses sin agua o con agua escasa en una canilla que está pegada al medidor. Luego de que fuera a hablar con el jefe bajaron ese monto al básico de $590. Me dice: ¡claro si usted no tuvo agua!,” explicó.


En la red social, además, se difunden notas sobre la situación del servicio, e imágenes y videos de la movilización de vecinos hacia las puertas de la empresa, a comienzos de enero, cansados de no tener agua.
Días atrás Pilar de Todos publicó, una vez más, problemas en el suministro que sufren vecinos del centro de Pilar, Villa del Carmen (Del Viso), Villa Verde, Peruzzotti, y varias urbanizaciones cerradas como Pilar del Lago, La Delfina, entre otros.

 

Se multiplican los problemas de presión de agua en varias zonas de Pilar

 

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