Imprimir esta página
Se reaviva el reclamo para que se erradique un basural a cielo abierto
Martes, 13 Febrero 2018 16:39

Se reaviva el reclamo para que se erradique un basural a cielo abierto

Está ubicado en Ruta 8 y Viamonte, en el límite con José C. Paz. El partido vecinalista Sumemos acompañó la solicitud con la firma de 400 vecinos. Dicen que las quejas de los habitantes "no son escuchadas".

El basural a cielo abierto ubicado en la Ruta 8 y calle Viamonte, en el límite entre los partidos de Pilar y José C. Paz sigue reuniendo quejas y pedidos para que sea erradicado.

Ahora, fue el partido vecinalista Sumemos Pilar cuyos integrantes buscan que el predio sea saneado y para eso, en los últimos días iniciaron un expediente en el Municipio de Pilar al que acompañaron con el aval de unos 400 vecinos que plasmaron sus firmas.

"Solicitamos el cierre de forma urgente del basural a cielo abierto ubicado en Ruta 8 y Viamonte; funciona hace 4 años en los límites con el partido de Pilar y su existencia viene afectando tanto a los vecinos de José. C. Paz como a los de La Lonja y Del Viso", expresaron desde Sumemos.

Asimismo, los integrantes del partido vecinal señalaron que "las reiteradas quejas de los habitantes no fueron escuchadas ni por el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, ni otras autoridades locales, provinciales y nacionales".

Actualmente, y según el relato de los vecinos damnificados, "el olor nauseabundo se percibe a un kilómetro de distancia, el humo por la quema de basura afecta a varias localidades y la falta de higiene es un obvio riesgo tanto para la salud de las personas como para el medioambiente lo que hace que ninguna persona pueda llevar una vida digna".

La problemática en la zona ya cosecha varios pedidos para que haya una solución e incluso motivó la realización de manifestaciones por parte de vecinos afectados.

No Internet Connection