Imprimir esta página
Murió el joven operario que contrajo una enfermedad transmitida por ratas
Miércoles, 30 Enero 2019 12:33

Murió el joven operario que contrajo una enfermedad transmitida por ratas

Se trata de Pablo Mediavilla, de 27 años, quien se contagió de leptospirosis, se presume en una fábrica de Villa Rosa.

Tras dos semanas de estar internado en estado delicado, falleció anoche Pablo Mediavilla, el joven que contrajo una enfermedad transmitida por ratas y otros animales: la leptospirosis.

Mediavilla, de 27 años y oriundo de Escobar, habría contraído la enfermedad mientras limpiaba unos depósitos de la empresa FV, de Villa Rosa.

El joven había comenzado a sentirse mal en un colectivo cuando regresaba del trabajo, y contó luego a los médicos que estuvo realizando labores en depósitos de la empresa en la que trabajaba, donde vio varios roedores y heces de ratas.

En principio, debido a los síntomas, se creyó que Mediavilla tenía hantavirus, pero análisis realizados en el Instituto Malbrán descartaron esa enfermedad, que se transmite por la orina y las heces de roedores, aunque sí confirmaron que se trataba de otra similar. De hecho, el titular de Salud de Escobar, Juan Ordoñez, había adelantado a Pilar de Todos que las chances de que se trate de leptospirosis eran altas.

Mediavilla había sido internado en una clínica de Escobar el pasado 16 de enero, y días después fue trasladado al Hospital Muñiz, donde dejó de existir en las últimas horas de ayer martes.


La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, que se transmite de animales infectados a humanos, sobre todo cuando las personas toman contacto con la orina de roedores, pero también otras especies como perros, el ganado bovino, equino, ovino y porcino.

Los síntomas en humanos van desde fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza, hasta fallas múltiples en los órganos, como pulmones, riñones o hígado.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Dio negativo para hantavirus el primer análisis hecho al joven operario Pablo Mediavilla

Sigue delicado el joven que se sospecha tiene hantavirus

 

No Internet Connection