Imprimir esta página
AySA renueva una cañería para beneficiar a 30.000 usuarios en Tigre
Martes, 03 Noviembre 2020 22:33

AySA renueva una cañería para beneficiar a 30.000 usuarios en Tigre

Las labores se realizarán durante la jornada, en horario nocturno para no afectar a los clientes.

Con el objetivo de ejecutar la fase final de los trabajos de reparación de una cañería en la ciudad de General Pacheco -partido de Tigre- hoy por la noche, se quitarán todos los caños de hormigón pretensado, que en total tienen 32,5 metros de longitud, para reemplazar una parte con acero y otra parte con cañería de dúctil.

Para minimizar el impacto de los trabajos y para no afectar al tránsito, estos son realizados en horario nocturno, desde hoy a las 21 horas hasta las primeras horas de mañana . La actividad es un complemento de la reparación de una cañería de agua de 800 mm de diámetro del “Acueducto Tigre Centro”, que llevó a cabo Grandes Conductos en abril, en la intersección de ruta 197 y el cruce de vías del ferrocarril Mitre. En ese momento, el objetivo principal del operativo desplegado había consistido en retirar el tramo de caño afectado y comenzar la reparación utilizando piezas fabricadas específicamente para esta rotura.

Sobre los trabajos, Malena Galmarini, presidenta de AySA, manifestó: “Con este operativo, damos por terminada la reparación de rotura importante que había sido causada por una empresa de gas. Fueron meses de mucho trabajo, en su momento se mandó a fabricar la pieza que se rompió y ahora se efectúa el reemplazo final de la cañería, para pasar de la reparación provisoria a la reparación final. Nuestro objetivo principal es garantizar el servicio de agua potable y gracias a estos arreglos aproximadamente entre 25 y 30 mil vecinos y vecinas serán beneficiados”.

Además, en el marco de tareas de mantenimiento y mejora, la empresa llevará a cabo trabajos en fosa de 33 KV en Subestación de Media Tensión, en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en Tigre. Las tareas consisten en el mantenimiento de los tableros eléctricos, con el reemplazo de cables en transformador Nº3 y ensayo de los otros cables de entrada a los transformadores de 33 KV.

Para efectuar de forma correcta las tareas, se realizará una parada en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas (Ruta 26 y Brasil). En ese marco podría registrarse falta de agua o baja presión en algunas zonas de los partidos de San Fernando y Tigre.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda las personas usuarias podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

No Internet Connection