Imprimir esta página
Un ranking ubica a la Austral como la primera Universidad de gestión privada
Miércoles, 25 Agosto 2021 12:13

Un ranking ubica a la Austral como la primera Universidad de gestión privada

Desde la institución destacaron además que nuevamente se ubica como la tercera del país y que «es la única de todas Universidades argentinas rankeadas que en el Top Five subió de puesto de un año a otro». De las 416 rankeadas de Latinoamérica, ocupó el puesto 26.

La Universidad Austral consolida su reputación de excelencia educativa QS Latin American University Rankings 2022, y nuevamente se ubica como la tercera universidad de la Argentina y la primera de gestión privada.

 

«Al igual que en el ranking 2021, la institución reafirma su reputación de prestigio internacional en el marco de uno de los rankings universitarios más reconocidos a nivel mundial», destacan desde la Universidad radicada en Pilar.

 

Con respecto a todas las universidades argentinas rankeadas, la Austral es la única que en el “Top Five” subió de puesto de un año a otro (2021-2022); mientras que en el “Top Ten” es la que más creció, también durante el período.

 

“Consolidar, una vez más, nuestro posicionamiento en el ranking latinoamericano como la mejor universidad argentina de gestión privada en el contexto desafiante de la pandemia, demuestra que la Austral ha vivido este tiempo como una oportunidad de transformación y superación. Buscamos mantener la cercanía y acompañamiento con nuestros estudiantes y el claustro de profesores respondió con entusiasmo en la adaptación a las modalidades híbridas y HyFlex que se pusieron en marcha exitosamente”, destaca el Rector Julián Rodríguez.

 

La vicerrectora de Alumnos y Extensión, Susana Urrutia, coincide con el Rector con respecto a la adaptación de la universidad a la enseñanza virtual: “Celebramos que las propuestas de la universidad en la modalidad a distancia hayan sido valoradas y reconocidas, del mismo modo en que se destacaban los posgrados y carreras tradicionales en nuestro campus como experiencias verdaderamente transformadoras”.

 

De las 416 instituciones latinoamericanas rankeadas, este año la Universidad Austral logra ascender 4 lugares ubicándose en el puesto 26 y registró un puntaje general superior al promedio regional y nacional, destacándose en los indicadores de “Faculty Student” (Cantidad de alumnos por profesor), “Citations per paper” (Citaciones por paper), “Staff with PhD” (Cantidad de profesores con Doctorado) y “Web Impact” (Eficacia de la proyección online). Asimismo, mantuvo una fuerte estabilidad respecto a Employer y Academic Reputation (Reputación entre Empleadores y Académica).

 

“En las naturales oscilaciones que se dan en las tablas, la Austral ha sido la única institución argentina entre los primeros lugares en mejorar 4 puestos en su posicionamiento en la región. Su ya tradicional liderazgo en cuanto a la personalización de su propuesta formativa se fortalece con los desempeños destacados en reputación académica y entre los empleadores”, detalla Julio Durand, Secretario Académico de la Universidad Austral.

 

Teniendo en cuenta los puntajes individuales por indicador, siendo 100 el máximo alcanzable, Faculty Student se consolidó como el más fuerte, en el puesto 10 a nivel regional con 99.5, seguido por Citations per Paper (90.8) y Employer Reputation (83.1). Al respecto, Durand explica que “en este ejercicio, nuestra universidad vuelve a destacarse en el indicador de calidad e impacto de sus investigadores, al liderar la tabla argentina en el indicador de Citaciones por paper que, justamente, resalta la valoración en la comunidad científica de las publicaciones y no solamente la ‘cantidad’ de publicaciones, que muchas veces responde al tamaño de la institución”.

 

En el podio del ranking, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor universidad de América Latina, por cuarto año consecutivo. La segunda posición es para la Universidade de São Paulo de Brasil y la Universidad de Chile sube al tercer escalón.

 

No Internet Connection