Imprimir esta página
Sindicatos docentes aceptaron oferta salarial de la Provincia
Sábado, 11 Diciembre 2021 20:57

Sindicatos docentes aceptaron oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense acordó con las autoridades una suba que lleva el incremento, anualizado, al 54%.

Sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que lleva el sueldo de los maestros a una suba durante todo el 2021 del 54%.

Así lo hizo saber el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los gremios de AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA, desde donde destacaron que el aumento, con el que se cierra la paritaria de este año, impacta en el sueldo básico.

“El FUDB resuelve aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial. Luego de recepcionar el pasado 9 de diciembre la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los gremios integrantes del FUDB hemos puesto la misma a consideración de nuestros respectivos cuerpos orgánicos”, indicaron por medio de un comunicado.

“La propuesta consiste en un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la Paritaria Salarial 2021 con un porcentaje que supera el índice inflacionario estimado. Se ha atendido, además, el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros jubilados y jubiladas. Todos los gremios integrantes del FUDB resolvimos por unanimidad aprobar la propuesta salarial”, añadieron.

No Internet Connection