Imprimir esta página
Laurent participó del inicio de talleres medioambientales en jardines de Pilar
Miércoles, 29 Septiembre 2021 19:25

Laurent participó del inicio de talleres medioambientales en jardines de Pilar

La iniciativa comenzó en el 906 de Zelaya. A través de actividades didácticas, niños y niñas incorporan saberes sobre el cuidado del ambiente y de alimentación saludable.

El candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, participó este miércoles de la primera jornada de los talleres de medio ambiente que se brindarán en los jardines de infantes del distrito.

 

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente del Municipio dio su puntapié inicial en el Jardín 906 de la localidad de Zelaya donde por medio de charlas y actividades didácticas, los niños y niñas adquieren nociones básicas sobre huertas y reciclado.

 

Allí, Después de compartir la actividad con alumnos y docentes, Laurent expresó que la intención es que «este mensaje llegue a las familias para que tengan un uso consciente».

 

«Hay una apuesta desde la política pública municipal de realizar un trabajo minucioso por el cuidado del medio ambiente para que en Pilar se adopten prácticas responsables. En este sentido, generamos un circuito de reciclado con la planta municipal de Villa Rosa", completó el candidato a concejal.

 

Además destacó otro de los beneficios del programa: "Al incluir nociones de huerta también les estamos enseñando a los alumnos sobre las ventajas de la alimentación saludable. En Pilar hay una mirada sustentable de la producción de alimentos y es lo que apuntamos reforzar y acompañar con políticas públicas desde el municipio".

 

Nuevo operativo Ver Bien Aprender Mejor

 

Por otro lado, Laurent también participó de un nuevo operativo del programa Ver Bien Aprender Mejor, que en esta oportunidad tuvo lugar en Villa Verde, donde chicos y chicas del barrio pudieron realizarse controles oftalmológicos para que, en caso de necesitar anteojos, puedan acceder a ellos de forma gratuita.

 

Luego de conversar con las familias que se acercaron al operativo, Laurent remarcó: “Este programa viene recorriendo los barrios, y en cada operativo participan muchos chicos y chicas que necesitan realizarse un control de la vista, y desde el Estado les damos la posibilidad de hacerlo. A cada niño que accede a sus anteojos de manera gratuita, lo estamos acompañando en un momento importante de su vida, convencidos de que su salud y su educación son una prioridad”.

No Internet Connection