Imprimir esta página
La oposición se suma al pedido de más seguridad para las escuelas
Martes, 30 Junio 2020 12:37

La oposición se suma al pedido de más seguridad para las escuelas

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo solicitando que se refuercen medidas para evitar robos en los establecimientos. También mejoras en el sistema de alarmas y cámaras de vigilancia entre los pedidos.

Concejales de la oposición se sumaron al pedido para incrementar la seguridad en los establecimientos escolares, luego de una seguidilla de hechos vandálicos que se registraron en algunas instituciones del distrito.


Para ello, desde el interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante por medio del cual solicitan al Ejecutivo una serie de medidas tendientes a dotar de mayor seguridad a los edificios, iniciativa que va en el mismo sentido que la que partió hace unos días desde el Consejo Escolar.


Firmado por los y las ediles Analía Leguizamón, Jesica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio; Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; Gustavo Trindade de Espacio Abierto; y Adrián Maciel de Pilar Federal, la iniciativa solicita que el Ejecutivo informe “en el término de 10 días cuál es el plan de seguridad previsto para disuadir los robos y vandalismo en los establecimientos educativos”.


Además agregan que es necesario que se “refuerce el sistema de alarmas y coloque para mayor efectividad de las medidas, cámaras de vigilancia 360° monitoreados por el Centro de Operaciones Municipales”.


“En los últimos días varias escuelas de Pilar fueron afectadas por hechos de vandalismo y robo. Necesitamos que el estado municipal garantice la seguridad de la comunidad educativa”, indicó el concejal Flavio Álvarez.


Asimismo enumeraron que se han registrado robos o hechos de vandalismo en la Escuela Primaria 47, Escuela Secundaria 2, Escuela Secundaria 5, Escuela Secundaria 4, CFI, Escuela Secundaria 11, Escuela Primaria 11/Escuela Secundaria 38 y Escuela Primaria 30, por lo que también piden a la Comuna que “realice el patrullaje en las inmediaciones de los establecimientos educativos”.


“En los últimos días se han incrementado de manera considerable hechos de vandalismo e inseguridad en varias instituciones educativas”, dice el proyecto y agrega que tal situación ha generado gran preocupación en los vecinos “que aseveran no contar con las garantías de seguridad para que estos hechos dejen de ocurrir en el distrito”.


“Es menester del Estado municipal adoptar las medidas necesarias para que estos hechos delictivos no sigan ocurriendo ya que, además de generar una situación de peligro para la sociedad, generan un gasto de mantenimiento extra para la comunidad educativa”, apuntaron los ediles en el proyecto ingresado al HCD.

No Internet Connection