Imprimir esta página
Kicillof anuncia un plan de obras para reparar 800 escuelas en la Provincia Parte de un techo cayó el año pasado sobre dos chicos, en una escuela de Los Cachorros.
Martes, 21 Enero 2020 14:32

Kicillof anuncia un plan de obras para reparar 800 escuelas en la Provincia

Las labores llegarán a 60 distritos bonaerenses, en establecimientos donde se han detectado graves fallas edilicias que ponen en riesgo el inicio de clases en marzo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará esta semana el plan “Escuelas a la obra”, destinado a la reparación de más de 800 establecimientos y que tendrá un financiamiento por $ 800 millones.

El estado de cientos de escuelas bonaerenses que dejó la gestión de María Eugenia Vidal, hace peligrar el inicio de clases en marzo próximo, si no se reparan unos 800 establecimientos en forma urgente.

En ese marco, el gobernador Axel Kicillof anunciará esta semana un programa por medio del cual reparará esos 800 establecimientos, a los que destinará una suma de al menos 800 millones de pesos.

Esos edificios están distribuidos en 61 distritos de la provincia de Buenos Aires, y las labores se dan dentro del marco del paquete de Emergencias que el oficialismo aprobó en diciembre en la Legislatura bonaerense.

El plan, denominado “Escuelas a la obra” estará destinado a los establecimientos con mayores dificultades edilicias, con el objetivo de repararlas para el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

 

“La educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos", señaló el gobernador en varias oportunidades.

 

Según informó la administración bonaerense, existen en la provincia unas dos mil escuelas con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque se corre el riesgo de no comenzar las clases.

 

De acuerdo a la información oficial, el programa se realizará en articulación con los consejos escolares y los municipios, y los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social.


En marzo del año pasado, parte de un techo cedió en la escuela 25 de Los Cachorros, en Del Viso, lastimando a dos niños que por milagro no sufrieron heridas mayores. Además, más de 30 escuelas debieron suspender sus clases en Pilar por falta de calefacción, fallas eléctricas, fisuras en las paredes, ingreso de agua al interior del establecimiento, desborde de pozos, y fugas de gas.

 

Con información de InfoGei

 

No Internet Connection