Imprimir esta página
El Polo Educativo Pilar realizará una nueva edición del Congreso de Educación
Viernes, 17 Diciembre 2021 15:45

El Polo Educativo Pilar realizará una nueva edición del Congreso de Educación

Será en febrero del año que viene. Bajo el lema “Big Bang; en busca de nuevos ecosistemas de aprendizaje”, habrá charlas y exposiciones a cargo de profesionales de primer nivel.

El Polo Educativo Pilar anunció la realización del XVIII Congreso de Educación para el 16, 17 y 18 de febrero de 2022 en formato presencial y virtual bajo el título “Big Bang: en busca de nuevos Ecosistemas de Aprendizaje”.
El evento que contará con expositores de primer nivel está dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.
En formato blend, las actividades comenzarán el miércoles 16 de febrero con una charla en el campus de la Universidad Austral y otra en la Universidad del Salvador.
El jueves 17 por la mañana las actividades se realizarán de manera presencial en el Auditorio del Campus de la Universidad del Salvador (USAL) donde tendrá lugar la apertura oficial y tres charlas.
El resto de las actividades serán virtuales. Todas las charlas del miércoles y jueves se transmitirán por el canal de youtube del Polo Educativo Pilar (suscribite aquí https://www.youtube.com/channel/UC3AlMNIuFn7CVQd6E8lhzkA).
Este año, además de contar con la presencia de prestigiosos profesionales, se realizará el Encuentro Anual de Educación Física.
Al momento están confirmados los siguientes oradores y temas:
Bellomo, Santiago - “Tradición e innovación en el nuevo escenario educativo”.
Bertolini, Grace - “El talento se puede desarrollar: impulsemos el esfuerzo, los desafíos y la persistencia para fortalecer una Mentalidad de Crecimiento en tu escuela”.
Corengia, Angela y Brahim, Karina - “Autoevaluación de Instituciones Educativas”.
Jaim Etcheverry, Guillermo - "Educación. La tragedia continúa".
Miguel, Mercedes - “Enjaulados: la imperiosa necesidad de liberar el aprendizaje”.
Montserrat, María Inés - “Repensar la escuela: ¿qué cambió y qué queremos cambiar?”.
Pearson, Rufina - “Hacia una alfabetización eficaz: Qué y Cómo enseñar a leer y escribir”.
Renault, Gabriela - “El big ban de los aprendizajes, acompañar, arropar para ser autónomos”.
Ruiz Martín, Héctor - "Aprendiendo a aprender. Una aproximación científica".
Salvarezza, Florencia - “Modelos educativos basados en la evidencia”.
Sánchez, María Laura - "Sin equipo, no se potencia la creatividad. En la búsqueda de docentes sincronizados para lograr pensamientos creativos".
Saporiti, Andrea -"El proceso de re- vinculación desde una mirada integral".
Sinay, Sergio - "¿Quién educa a nuestros hijos?. Reconstrucción de la sociedad Hogar-Escuela".
Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página web www.poloeducativopilar.org.ar. También podrá hacer consultas en Facebook o instagram @poloeducativo

No Internet Connection