Imprimir esta página
Con el proyecto de la Universidad como eje, Achával y Perczyk recorrieron el Pellegrini
Jueves, 14 Octubre 2021 07:46

Con el proyecto de la Universidad como eje, Achával y Perczyk recorrieron el Pellegrini

El intendente, el ministro de Educación de la Nación y el candidato a concejal Santiago Laurent dialogaron sobre el proyecto para que funcione en ese edificio una casa de estudios pública.

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent recorrieron el Instituto Pellegrini, donde funcionará la futura Universidad Nacional de Pilar, junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

El proyecto de la Universidad se encuentra en sus últimos pasos administrativos en el Congreso de la Nación, para ser tratado primero por la Cámara de Diputados y luego por la de Senadores.

El objetivo del gobierno local es que a partir del año esa casa de altos estudios comience a funcionar de manera paulatina, con carreras que en su mayoría tendrán un perfil productivo y tecnológico, aunque no serán las únicas.

"Recibimos la visita del ministro en nuestro predio Carlos Pellegrini, que tanto esfuerzo costó sostener y que hoy tenemos el sueño de que se convierta en la Universidad Nacional de Pilar, que es una decisión que ha tomado nuestro Presidente (Alberto Fernández), y que significa que estamos construyendo una Argentina con igualdad de oportunidades para todos y todas", expuso Achával.

"El trabajo articulado entre Nación y Municipio es fundamental para concretar este sueño de los pilarenses, que vendrá a ampliar el derecho a la educación, a generar igualdad y darle más oportunidades a nuestros jóvenes para su futuro", añadió Laurent.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y Lizzie Wanger, en un encuentro donde los funcionarios conversaron sobre la importancia de este proyecto para el futuro de los jóvenes de Pilar.

El proyecto de la Universidad de Pilar se aprobará en el marco de un paquete que creará cuatro nuevas universidades, como la del Delta, y recibió el respaldo público del Presidente Fernández y del Consejo Interuniversitario Nacional, organismo que reúne a todos los rectores del país.

No Internet Connection