Imprimir esta página
Pilar sigue afianzando su perfil de turismo de reuniones
Martes, 28 Mayo 2019 20:31

Pilar sigue afianzando su perfil de turismo de reuniones

El distrito fue sede de un encuentro que abordó, ante 150 empresarios del sector, las características de la actividad.

Ante una sala de más de 150 personas, la fundadora y expresidente del Salta Conventions Bureau, Soledad Urtubey brindó esta mañana su conferencia “La rentabilidad multisectorial en el mercado de turismo de reuniones”. El encuentro fue organizado por la Dirección de Turismo de Pilar en conjunto con el Pilar Convention Bureau en Puro Pilar Eventos.


En este sentido, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Soledad Urtubey volvió a Pilar, dejando a la vista la madurez turística del destino. En su primera visita, hace dos años, fue madrina de nuestro Bureau y comprometió su corazón a brindar su conocimiento al desarrollo del distrito”.


“Cuando Nicolás Ducoté asumió, propuso despertar el potencial económico y social que el turismo local posee; hoy ya pasamos esa etapa y Soledad vino a debatir sobre los nuevos desafíos y nuevas soluciones que tenemos por delante, los cuales tienen que ver con el crecimiento y pujanza de esta industria, que da tanto empleo, inversión e identidad a los pilarenses”, finalizó el referente del área.


Por su parte, el presidente del Pilar Convention Bureau, Claudio Tutundjian, resaltó: “El hecho de que ella nos considere para sus encuentros, siendo que ella es una de las número uno en el área de turismo de reuniones es un orgullo y nos posiciona muy bien”.


La conferencia comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, con la asistencia de profesionales, empresarios y alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad del Salvador. A lo largo de la charla, Urtubey se refirió a todos los beneficios con los que Pilar cuenta para continuar creciendo mucho más dentro del mercado de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional. El cierre de la conferencia estuvo a cargo del intendente Nicolás Ducoté.


Cabe señalar que Urtubey, referente a nivel nacional del turismo de reuniones, ya había revelado el “especial interés” que tiene en Pilar por ser una ciudad que se perfila cada vez más para “protagonizar el mercado de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional”.

No Internet Connection